Connect with us

Internacionales

Carguero portacontenedores colisiona con puente en Baltimore

Barco de carga choca contra un puente emblemático de Baltimore; rescatan a dos personas del río

En las primeras horas del martes, un carguero portacontenedores se estrelló contra el puente Francis Scott Key en Baltimore, provocando que la estructura se partiera en varios puntos y cayera al río. Varios vehículos se precipitaron al agua, desencadenando una operación de rescate en busca de al menos siete personas desaparecidas.

Dos personas fueron rescatadas del río, una de ellas en estado grave, según informó el jefe de los bomberos de Baltimore, James Wallace. Las autoridades continúan la búsqueda de posibles sobrevivientes, aunque la cifra exacta de desaparecidos aún no está confirmada.

Se presume que la embarcación chocó contra uno de los pilares del puente, según muestran imágenes de video publicadas en redes sociales. Tras el impacto, el buque se incendió, desatando una densa columna de humo negro.

La temperatura en el río rondaba los 8 grados Celsius en la madrugada del martes, lo que agrava las condiciones de supervivencia para quienes cayeron al agua.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia y está coordinando la movilización de fuerzas federales, incluida la presencia del FBI en la zona del accidente.

Advertisement

El propietario del carguero, Synergy Marine Group, confirmó el incidente y aseguró que la tripulación estaba ilesa. El barco, llamado “Dalí”, se dirigía desde Baltimore a Colombo, Sri Lanka, bajo bandera de Singapur.

Las autoridades locales cerraron temporalmente todos los carriles del puente Key de la I-695 y desviaron el tráfico mientras continúa la operación de rescate.

El suceso evoca recuerdos del año 2001, cuando un tren de mercancías descarriló e incendió un túnel en el centro de Baltimore, generando una nube de humo negro sobre la ciudad y sus alrededores.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *