Deportes
“Monster” hace historia, firma para la UFC
Montserrat Rendón de 1.73 metros de estatura tiene récord invicto en las 135 libras (Bantamweight) de cinco peleas ganadas con la empresa Combate Global, así como en Invicta FC, la mejor liga de MMA Femenil
La invicta Montserrat “Monster” Rendón lo logró, firmó para la UFC (Ultimate Fighting Championship) y espera fecha para su debut en la promotora más importante de las Artes Marciales Mixtas en el mundo que podría ser a más tardar en agosto o septiembre próximo.
“Los sueños se hacen realidad tarde o temprano si los trabajas con fe, dedicación, mucho corazón”, expresó la “Monster” Rendón, quien se convirtió en la primera peleadora del Sureste Mexicano y la séptima mexicana en firmar para la UFC.
“Lo logramos, estamos muy contentos tanto mi coach Eduardo Cortés Ruiloba como yo, es un logro bastante importante, ya que soy la primera peleadora de todo el Sureste Mexicano en llegar a la UFC y lo más importante, representando a nuestro equipo de Cancún ECR Fight Center. Mi coach es también el primero en todo el Sureste”, consignó.
La peleadora cancunense dijo que valieron la pena los sacrificios, tanto en la parte de los tiempos de entrenamientos, la alimentación como en el aspecto familiar, por lo que ahora, una vez firmado el contrato tratará de hacer las cosas bien para mantenerse.
“Tengo contrato para cuatro peleas, quiero ganar las cuatro, esa es mi meta, nos estamos preparando al triple, no solo me siento feliz, sino con un gran compromiso de hacerlo bien allí”, resaltó.
Montserrat Rendón destacó la incorporación de Jansonk House de la compañía Iridium a su equipo de trabajo, ya que en conjunto se logró la firma, que hoy la tiene contenta y orgullosa, con ansias de subir a su primera pelea.
“Nos dijeron que después de la firma pasarán unas dos o tres semanas para que nos den pelea y de campamento son aproximadamente dos meses, entonces calculamos que vamos a estar peleando en agosto o septiembre a más tardar. En menos de un mes nos darán fecha para mi debut en la UFC”, agregó.
La “Monster” Rendón de 1.73 metros de estatura cuenta con récord invicto en las 135 libras (Bantamweight) con cinco peleas ganadas en Estados Unidos, con la empresa Combate Global, así como en Invicta FC, la mejor liga de MMA Femenil. Su último combate en Invicta FC fue cancelado por la enfermedad de su rival, María José Favela.