Connect with us

Nacionales

Marcelo Ebrard exige acciones contra acarreo y guerra sucia en Morena por Claudia Sheinbaum

El aspirante de Morena a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard, alza la voz y demanda a la dirigencia del partido que detenga la simulación y tome acciones contra las prácticas de acarreo y guerra sucia que, según él, están siendo realizadas por Claudia Sheinbaum en la lucha interna por la candidatura presidencial.

En una transmisión en vivo a través de sus plataformas de redes sociales, el ex canciller no escatimó palabras al acusar directamente a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México por llevar a cabo un “acarreo monumental” en favor de su propia candidatura. Ebrard señaló que esta práctica va en contra de un proceso interno justo y llamó a respetar el acuerdo previamente firmado entre los aspirantes.

“Estoy viendo cómo utilizan brigadas para influir en la gente, diciendo que el Presidente está a favor de Claudia, y están llevando a cabo un acarreo realmente monumental”, declaró Ebrard en tono firme.

Subrayando que la decisión sobre la candidatura presidencial recae entre él y Claudia Sheinbaum, de acuerdo a los resultados de las encuestas, Ebrard hizo un llamado directo a la dirigencia nacional de Morena para que deje de simular y tome medidas concretas para garantizar un proceso democrático.

“Mi exhorto a la dirigencia de nuestro partido no es solo un llamado, es una exigencia en nombre de todos los ciudadanos. También les insto a comunicar de manera clara y firme a las diversas dependencias gubernamentales, estatales y municipales, que deben respetar el acuerdo que fue establecido, desde el 17, hasta el 3 de septiembre. Morena y su liderazgo deben actuar a la altura de este movimiento”, afirmó el aspirante.

Ebrard no se detuvo ahí, demandando que se permita a la ciudadanía expresar libremente su elección para el candidato presidencial del partido y pidiendo la suspensión inmediata de las prácticas que considera antidemocráticas.

“Si no se toman estas medidas, será un desastre para Morena. Suspendan de inmediato lo que están haciendo, porque lo están haciendo. He mantenido la paciencia durante meses y semanas, esperando que se corrija la situación. A pesar de todo lo que he mencionado, con el respaldo de la ciudadanía, estamos liderando esta encuesta. Lo que pido es que permitan que la gente decida de manera libre, eso está en manos de la dirigencia de Morena y de todos los que participan. Gobiernos estatales, secretarías de estado, funcionarios, todos ellos deben respetar el proceso, y nosotros también lo respetaremos”, enfatizó.

El ex canciller reiteró que, según las encuestas reales, la candidatura presidencial de Morena se definirá entre Claudia Sheinbaum y él mismo. Afirmó que esta competencia refleja una disputa real y subrayó las diferencias fundamentales entre su proyecto y el de Sheinbaum.

“Es importante entender que esta lucha no es solo por el poder, sino por el futuro del país. Mi proyecto busca elevar la Cuarta Transformación a un nivel superior, mientras que el de Claudia Sheinbaum parece sostener que hemos llegado a nuestro destino y debemos quedarnos ahí”, expresó Ebrard.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *