Connect with us

Elecciones 2024

INE realiza segunda insaculación para designar funcionarios de casilla en Quintana Roo

Designados los Funcionarios de Casilla para las Elecciones en Quintana Roo

El Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la segunda fase de selección para designar a los más de 22 mil funcionarios de casilla requeridos en Quintana Roo para las elecciones del 2 de junio.

En sesiones celebradas en los cuatro consejos distritales del INE en Quintana Roo, se realizó el sorteo para seleccionar a los 9 funcionarios necesarios para cada casilla electoral en el estado.

Cada una de las 2 mil 505 casillas que se instalarán en Quintana Roo para las elecciones requerirá de un presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes.

Esta segunda insaculación, realizada en sesiones extraordinarias en cada consejo distrital del INE, consistió en seleccionar a los ciudadanos que habían cumplido previamente con los requisitos legales para integrar las mesas directivas de casilla, seleccionados en la primera insaculación realizada el 6 de febrero.

Advertisement

La designación de los cargos en las mesas directivas de casilla se basó en el nivel de escolaridad de los ciudadanos que deseaban participar en este proceso.

Una vez designados por nivel de escolaridad, las asignaciones se realizaron de manera secuencial, comenzando por los presidentes de sección, seguidos por los secretarios, escrutadores y suplentes.

Durante estas sesiones, también se creó una lista de reserva en cada consejo distrital del INE en el estado, donde los ciudadanos podrán ser designados como funcionarios de casilla sustitutos en caso de renuncia.

Además, se integraron las mesas de escrutinio y cómputo para el voto anticipado y para las personas en prisión preventiva.

En cada una de las 2 mil 505 mesas de casilla en el estado, se recibirán, registrarán y contarán los votos emitidos durante la jornada electoral del 2 de junio para el proceso federal y local.

Los ciudadanos designados como funcionarios de casilla serán visitados en los próximos días por los capacitadores asistentes electorales (CAES) para comenzar la segunda etapa de capacitación, que incluye la entrega de nombramientos y la realización de simulacros de la jornada electoral.

Advertisement

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *