Connect with us

Deportes

¡El dúo mágico revive! Luis Suárez ficha por el Inter de Miami para un épico reencuentro con Messi en la MLS

El Inter Miami dio a conocer este viernes la adquisición de Luis Suárez, quien, tras su destacado paso por el Barcelona junto a Leo Messi, llega a la Major League Soccer (MLS) para reunirse con su amigo y compañero de ataque en la ciudad de Miami.

El atacante uruguayo, de 36 años, se encontrará nuevamente en el terreno de juego con otros dos ilustres ex compañeros del club español, Sergio Busquets y Jordi Alba, conformando un emocionante reencuentro en tierras floridanas.

Suárez, recientemente reintegrado a la selección uruguaya, se unirá a la competición estadounidense en el año 2024, coincidiendo con la celebración de la Copa América en Estados Unidos.

“Bienvenido Luis Suárez al sueño de Miami”, expresó el equipo de tono rosa en sus redes sociales, acompañando el anuncio con una conmovedora imagen de cuatro niños, representando los dorsales 9 (Suárez), 10 (Messi), 18 (Jordi Alba) y 5 (Sergio Busquets), bajo el mensaje: “Nada más hermoso que jugar con amigos”.

El contrato de Suárez con el Inter Miami será válido por un año y se suma a la lista de estrellas bajo la propiedad de David Beckham.

Suárez y Messi, junto con Neymar, protagonizaron un tridente histórico en el Barcelona que conquistó la Champions League y el Mundial de Clubes en la temporada 2014-2015.

“El pistolero” defendió los colores del Barcelona durante seis temporadas (2014-2020), contribuyendo con 197 goles y 100 asistencias, consolidándose como uno de los socios predilectos de Messi.

Además, Suárez se une a una MLS que ya cuenta con destacados jugadores uruguayos, como Diego Rossi, Facundo Torres, César Araujo, Martín Cáceres, Diego Fagúndez, Gastón Brugman, Santiago Rodríguez y Cristian Olivera, entre otros.

Advertisement

La última temporada, Suárez brilló en el Gremio brasileño, anotando 29 goles en 54 partidos.

Messi, llegado este verano al Inter Miami, lideró al equipo hacia su primer título en la historia, la Leagues Cup, junto a los también recién llegados Busquets y Alba. A pesar de una lesión del astro argentino que lo marginó de varios partidos de la temporada regular, el Inter Miami se prepara para el inicio de la temporada 2024 de la MLS, protagonizando el partido inaugural el 21 de febrero contra el Real Salt Lake en casa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *