Connect with us

Deportes

Lotería del Draft de la NBA 2023: El emocionante evento que definirá el orden de selección para los equipos

La Lotería del Draft de la NBA 2023 se acerca y promete ser un evento lleno de emoción y sorpresas. Con Victor Wembanyama como el objeto de deseo y la presencia de talentosos jugadores como Scoot Henderson, Brandon Miller y Amen Thompson, esta lotería determinará el orden de elección para los equipos y contará con la participación de dos mexicanos: Jaime Jáquez Jr. y Gael Bonilla.

La NBA se encuentra en un momento emocionante con las Finales de Conferencia en curso, pero las expectativas para la próxima temporada ya se están construyendo en torno al NBA Draft 2023. En este evento, Victor Wembanyama se proyecta como el favorito y el posible primer elegido, aunque también hay otros talentosos jugadores que podrían brillar en los próximos años, como Scoot Henderson, Brandon Miller y Amen Thompson. Además, vale la pena mencionar que dos jugadores mexicanos, Jaime Jáquez Jr. y Gael Bonilla, estarán entre los reclutas.

Sin embargo, antes de que se realice la selección de los jugadores, se llevará a cabo la Lotería del Draft de la NBA 2023 para definir el orden de elección de los equipos. A diferencia de otras ligas deportivas en Estados Unidos, no es garantía que el peor equipo de la temporada obtenga la primera elección en el Draft, aunque sí cuenta con buenas probabilidades de conseguirla.

La Lotería del Draft de la NBA es un sorteo que determina el orden de los primeros 14 lugares del Draft para los equipos que no calificaron a los playoffs. Las otras 16 selecciones se determinan en función del rendimiento de los equipos durante la temporada regular, siendo el equipo con el mejor récord el que elige en la posición 30, y así sucesivamente.

El propósito de la Lotería es evitar que los equipos pierdan a propósito (tanking) para obtener la primera elección. Por lo tanto, se otorgan diferentes probabilidades a los equipos según su desempeño durante la temporada regular. Los equipos con peor récord tienen mayores probabilidades de obtener la primera elección, mientras que las probabilidades disminuyen para los siguientes lugares.

Lo interesante de la Lotería del Draft de la NBA es que los tres peores equipos de la temporada tienen las mismas probabilidades de ganar (14%), lo que hace que el resultado sea impredecible y emocionante.

Advertisement

Es importante destacar que en el Draft estarán disponibles jugadores tanto de universidades de Estados Unidos, como es el caso de Jaime Jáquez Jr., así como talentos internacionales de ligas europeas y de todo el mundo, como Victor Wembanyama. También se incluyen prospectos de la NBA G League, como Gael Bonilla, quien ha jugado con los Capitanes de la Ciudad de México y tiene experiencia en Europa con el Barcelona.

En la Lotería del NBA Draft 2023 participarán 14 equipos que no calificaron a los playoffs: Detroit Pistons, Houston Rockets, San Antonio Spurs, Charlotte Hornets, Portland Trail Blazers, Orlando Magic, Indiana Pacers, Washington

Wizards, Utah Jazz, Dallas Mavericks, Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder, Toronto Raptors y New Orleans Pelicans. Vale la pena mencionar que en el caso del canje de Nikola Vucevic a los Bulls, se estableció una excepción para este Draft, donde el pick de Chicago podría ser transferido a Orlando si no se encuentra entre los primeros cuatro lugares, lo que permitiría al Magic tener dos selecciones de primera ronda.

Al igual que en otras ligas deportivas, existen posibilidades de intercambios de selecciones a cambio de futuros picks o jugadores, como se ha visto en el traspaso de Kevin Durant a Phoenix Suns, por ejemplo.

La Lotería del Draft de la NBA 2023 se llevará a cabo el martes 16 de mayo a las 18:30 horas de la Ciudad de México. La ceremonia se realizará en Nueva York y se podrá ver a través de ESPN (a través de su servicio de streaming Star+) o en NBA League Pass, que cuenta con el canal NBA TV.

Los equipos participantes en la Lotería del NBA Draft 2023 tienen diferentes probabilidades de obtener la primera elección. A continuación, se detallan las probabilidades de cada equipo:

Advertisement
  • Houston Rockets: 14%
  • San Antonio Spurs: 14%
  • Detroit Pistons: 14%
  • Charlotte Hornets: 12.5%
  • Portland Trail Blazers: 10.5%
  • Orlando Magic: 9%
  • Indiana Pacers: 6.8%
  • Washington Wizards: 6.7%
  • Utah Jazz: 4.5%
  • Dallas Mavericks: 3%
  • Chicago Bulls: 1.8%
  • Oklahoma City Thunder: 1.7%
  • Toronto Raptors: 1%
  • New Orleans Pelicans: 0.5%

La Lotería del Draft de la NBA 2023 promete ser un evento lleno de emoción y suspenso, ya que definirá el futuro de los equipos con la selección de nuevos talentos. El orden de elección se revelará en esta ceremonia, y los aficionados del baloncesto estarán pendientes de las decisiones que se tomen en esta lotería que marcará el rumbo de la próxima temporada.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *