Connect with us

Deportes

Presentan la Alianza Internacional de Football

La nueva Liga de Football Americano Profesional contará con la participación de seis equipos de Estados Unidos y México, entre éstos Cancún


Cancún contará con un equipo y será una de las sedes de la naciente Liga de Football Americano Profesional Alianza Internacional de Football (IFA por sus siglas en inglés) que arrancará su primera temporada en junio de 2024.


Lo anterior se dio a conocer en la presentación de la IFA en Guadalajara, en donde se dijo que la liga contará con sedes en México y los Estados Unidos, además de que iniciará con la participación de seis equipos.


Las sedes mexicanas estarán integradas por equipos profesionales de Guadalajara, Chihuahua y Cancún, así como las estadounidenses de Dallas, El Paso y un tercer equipo de Texas que será anunciado próximamente.


Esta liga, la primera en su tipo nace de la idea de crear una alianza entre Estados Unidos, la cuna del football americano y México, un increíble mercado de fanáticos del deporte y talento deportivo que requiere más y mejores oportunidades de nivel profesional, mencionaron los directivos.


Los entrenadores y el personal de operaciones de la IFA, está compuesto por Hal Mumme, Noel Mazzone, John Jenkins, Frank González, Michael Lewis, quienes llevarán a cabo tryouts de agentes libres.


Precisaron que el draft será global y se realizará el próximo mes de diciembre en Ciudad de México. Los equipos podrán contar con 60 jugadores, con un máximo 20 elementos estadounidenses y el resto podrán ser mexicanos o internacionales.


La IFA Operations junto con los head coaches de los equipos realizará varias clínicas deportivas este verano de 2023 en Estados Unidos y México, como parte de sus actividades previas a la primera temporada.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *