Connect with us

Deportes

Oro histórico para México en natación artística en la Copa del Mundo

Nuria Diosdado y Joana Jiménez hacen historia al conseguir medalla de oro en dueto libre en la Copa del Mundo de natación artística en Egipto.

La delegación mexicana de natación artística continúa dejando huella en la Copa del Mundo que se celebra en Soma Bay, Hurgada, Egipto. En esta ocasión, Nuria Diosdado y Joana Jiménez han logrado un oro histórico en la modalidad de dueto libre.

Tras una espectacular rutina, Diosdado y Jiménez obtuvieron una puntuación total de 325.6584. Las sirenas mexicanas demostraron su destreza con una dificultad que les otorgó 31.5500 puntos, una impresión artística valorada en 86.3000 y una ejecución impecable que les otorgó 239.3584 puntos, asegurándose así el primer lugar en esta competencia.

Las nadadoras holandesas Bregje De Brouwer y Marloes Steenberk se llevaron la medalla de plata con 317.0250 puntos, mientras que las italianas Alessia Machi y Susanna Pedotti obtuvieron el tercer lugar con 296.4458 puntos.

Con esta victoria, el equipo de natación artística de México suma su segunda medalla de oro en el torneo mundial, luego de la histórica victoria en la modalidad de equipo mixto.

A pesar de los logros obtenidos, es importante destacar que las nadadoras mexicanas enfrentaron desafíos debido a la falta de apoyo del Gobierno Federal, ya que la Conade decidió retirar becas y apoyos económicos a los deportistas de disciplinas acuáticas, negándose a reconocer al Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación.

Advertisement

Ante esta situación, las talentosas nadadoras artísticas tuvieron que emprender una campaña de venta de trajes de baño y toallas para recaudar fondos. Además, recurrieron al apoyo de empresarios como Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes patrocinaron su viaje, el cual tuvo un costo de 900 mil pesos.

“Agradecemos a la gente, a Carlos Slim y Arturo Elías Ayub por hacer posible este viaje, así como a los patrocinadores que se sumaron y a todas las personas que adquirieron los trajes de baño y toallas, ya que todo lo recaudado se ha utilizado para cubrir los gastos del viaje”, mencionó Diosdado.

Cabe destacar que en la jornada del domingo en esta Copa del Mundo en Egipto, Nuria y Joana obtuvieron el cuarto lugar en el dueto técnico, demostrando una vez más el talento y la dedicación de las nadadoras mexicanas en la natación artística.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *