Connect with us

Nacionales

Identifican a sujeto que provocó incendio forestal en Naucalpan

El incendio consumió más de 74 hectáreas en el cerro de la Biznaga y Parque de los Ciervos en Naucalpan.

Vecinos de San Francisco Chimalpa, en NaucalpanEstado de México, obtuvieron un video de las cámaras de seguridad que muestra al presunto responsable de provocar el incendio forestal en la zona. El cual aparentemente sigue activo.

En las imágenes se puede observar claramente la identidad del individuo y cómo inició el fuego. Lo que ha generado indignación y preocupación en la comunidad.

En días anteriores, bomberos y servicios de emergencia trabajaron por más de 24 horas para sofocar un fuerte incendio en la zona boscosa de San Francisco Chimalpa.

Tras sofocar el incendio, se dio a conocer un video en el que se aprecia a un sujeto prender de manera intencional y provocar el incendio forestal.

Al momento, este sujeto no ha sido detenido, ya que no hay una denuncia interpuesta en su contra. Este delito no se persigue de oficio.

Advertisement

Incendio consumió más de 74 hectáreas

Las autoridades de Atizapán de Zaragoza informaron que el incendio consumió más de 74 hectáreas en el cerro de la Biznaga y Parque de los Ciervos, y ya han presentado una querella de hechos por el delito de incendio forestal.

De ser comprobado, el culpable de un incendio forestal podría pasar de uno a cinco años de prisión esto de acuerdo con el artículo 352 del código penal.

“Misteriosamente, se prenden en tres puntos diferentes dos del lado de la biznaga y uno es a espaldas aquí de este cerro donde estamos ahorita y otro en Valle de Paz entonces casualmente se prenden no, si tenemos noticias que nos están prendiendo en diferentes partes, no nada más de nuestro municipio, por qué lo está padeciendo Naucalpan, los está padeciendo Cuautitlán Izcalli y lo está padeciendo el municipio de Tlalnepantla”Héctor Elorriaga Mejía, coordinador de PC de Atizapán

Incendio en Valle de Bravo

Más de 24 horas, es el tiempo que bomberos, brigadistas y servicios de emergencia trabajan en el bosque de Valle de Bravo para intentar sofocar un voraz incendio que al momento ha consumido más de 15 hectáreas.

Las llamas se originaron en la zona de San Juan Atezcapan y se extendieron rápidamente.

Desde ayer, más de 150 elementos de ProBosque, bomberos, voluntarios y elementos de Protección Civil trabajan arduamente; sin embargo, las ráfagas de viento han complicado las labores y las llamas siguen avanzando.

Esta mañana se informó que un helicóptero del grupo relámpagos se suma a las labores para rociar con agua desde las alturas e intentar ganarle la batalla al incendio.

Advertisement

Al momento no hay desalojo de viviendas.

Al corte de las 10:30, en el Estado de México se encuentran activos y en combate 10 incendios forestales en:

  • 🔥Bienes Comunales de Santa María Mazatla, municipio de Jilotzingo
  • 🔥Cochisquilla, Coatepec Harinas
  • 🔥Ejido San Martín, Malinalco
  • 🔥Ocuilan
  • 🔥Los Pinzasen, Luvianos
  • 🔥 Texcoco
  • 🔥Atezcapan, ValleDeBravo
  • 🔥Xochicuautla, Lerma
  • 🔥Ejido La Magdalena, Temascalcingo
  • 🔥Francisco I. Madero, Axapusco
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *