Connect with us

Entretenimiento

Huelga de guionistas en EE.UU. afecta a producción de series, incluyendo Stranger Things

Los creadores de Stranger Things, los hermanos Duffer, han informado a través de su cuenta de Twitter que la producción de la quinta temporada de la exitosa serie de Netflix está en pausa debido a la huelga.

La producción de la exitosa serie de Netflix, Stranger Things, ha sido suspendida debido a la huelga de guionistas que actualmente está teniendo lugar en Estados Unidos. La huelga ha comenzado a afectar a la industria del entretenimiento y los creadores de contenido, especialmente a los programas nocturnos que han tenido que repetir episodios en lugar de emitir contenido fresco y original.

Matt y Ross Duffer, también conocidos como los hermanos Duffer, dieron a conocer la situación en la cuenta de Twitter @strangerwriters. Los creadores de la serie de Netflix expresaron su descontento por la huelga de guionistas y dijeron que la producción de la quinta temporada de Stranger Things se encuentra en pausa. La publicación se ha compartido más de 4 mil veces y ha generado una gran cantidad de reacciones entre los fans de la serie.

“La escritura no se detiene cuando comienza el rodaje”, dice la publicación, que al momento se ha compartido más de 4 mil veces.


“Si bien estamos emocionados de comenzar la producción con nuestro increíble elenco y equipo, no es posible durante esta huelga. Esperamos que pronto se llegue a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo”, agrega.

¿Qué piden los guionistas?

Aumento de salarios

Los guionistas han estado en huelga debido a las condiciones laborales injustas que están experimentando en la industria del entretenimiento. El sindicato está pidiendo un aumento de salarios, mejores residuos y requisitos de personal.

Los guionistas buscan una mayor compensación por su trabajo en todos los ámbitos, ya que a pesar de que hay más trabajos disponibles para los miembros de WGA que nunca debido a la proliferación de servicios de transmisión, el pago de la mayoría de los escritores ha disminuido. El salario medio semanal de los escritores y productores ha bajado un 23% durante la última década, teniendo en cuenta la inflación. Además, los guionistas buscan aumentos para su plan de pensiones y fondo de salud.

Advertisement

Mejores residuos

El sindicato también está buscando mejores residuos. Tradicionalmente, los guionistas ganaban dinero cada vez que su trabajo se distribuía o se vendía en territorios de ultramar. Pero la llegada de los servicios de transmisión ha cambiado eso. Ahora, las series y películas a menudo simplemente aterrizan en un servicio de transmisión y se quedan allí, lo que significa que los guionistas no obtienen una compensación adecuada por su trabajo. Para abordar este problema, la WGA está buscando más tarifas iniciales.

Requisitos de personal

Por último, el sindicato quiere que los programas de televisión cuenten con un cierto número de escritores durante un período de tiempo para garantizar la protección de los miembros de WGA contra el exceso de trabajo y la falta de personal. La creciente práctica de las “mini salas” se está convirtiendo en un problema para los escritores, ya que solo un puñado de escritores están trabajando en una serie, lo que significa que pueden estar trabajando en un programa que no se retome hasta un año después de que trabajaron en él o que no se retome en absoluto. El proceso ha eludido algunas de las protecciones que tienen los miembros de WGA contra el exceso de trabajo y la falta de personal. El uso de mini salas se aceleró durante la pandemia, y los escritores a menudo se reunían por Zoom, una práctica aún común.

En resumen, la huelga de guionistas en Estados Unidos está comenzando a tener un impacto en la producción de programas de televisión y películas. Los guionistas están en huelga para exigir condiciones laborales justas y una compensación adecuada por su trabajo en la industria