Connect with us

Policíaca

FGE Quintana Roo se une a Tojil para combatir la corrupción

FGE Quintana Roo firma convenio con organización Tojil para reforzar lucha contra la impunidad y corrupción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha dado un paso importante en la lucha contra la corrupción al firmar un convenio con la organización Tojil, en colaboración con el Programa de Rendición de Cuentas y Transparencia de la Embajada de Estados Unidos en México. El objetivo principal de este acuerdo es fortalecer la estrategia contra la impunidad y el combate a la corrupción en la entidad.

El convenio firmado por el Fiscal General, Raciel López Salazar, establece la continuidad del chatbot denominado Teo, una innovadora herramienta virtual que permite a la ciudadanía denunciar cualquier acto de corrupción por parte de funcionarios públicos. Teo, un abogado virtual, brinda orientación a los ciudadanos para reportar casos de corrupción, los cuales son canalizados a las Fiscalías para su investigación correspondiente.

Esta alianza con Tojil representa un esfuerzo conjunto para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el estado de Quintana Roo. A través del chatbot Teo, los ciudadanos podrán reportar malas prácticas en las que incurran servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, recibiendo asesoramiento y acompañamiento por parte de abogados especializados de Tojil.

El acuerdo, además del Fiscal General, fue suscrito por representantes del Programa de Rendición de Cuentas y Transparencia de la Embajada de Estados Unidos, así como por miembros de Tojil y de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos de la FGE Quintana Roo.

Es importante destacar que el chatbot Teo ya está operando en varias entidades del país, y su implementación en Quintana Roo refuerza el compromiso de las autoridades con la ciudadanía para erradicar la corrupción en el ámbito público. Los ciudadanos pueden acceder a Teo a través de diversos canales, incluidos sitios web y números telefónicos, facilitando así el proceso de denuncia y contribuyendo a construir un estado más justo y transparente.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *