Connect with us

Quintana Roo

Quintana Roo resplandece con auge turístico: más de 560 mil visitantes exploran el paraíso

Quintana Roo celebra un floreciente resurgimiento turístico

El paradisiaco estado de Quintana Roo ha vuelto a destacar con esplendor esta semana, según el más reciente informe de la Secretaría de Turismo.

Con una impresionante afluencia de 560 mil 116 visitantes que han explorado las maravillas de este destino, desde el norte hasta el sur, la región ha experimentado un notable repunte en la actividad turística.

Los vacacionistas han colmado los 12 destinos turísticos de Quintana Roo, contribuyendo a una destacada ocupación hotelera del 86.5% durante la semana del 23 al 29 de marzo.

Asimismo, se ha registrado un promedio de 620 vuelos diarios en los cuatro aeropuertos del estado, con un total de 2 mil 224 llegadas y 2 mil 203 salidas. Cancún lideró con 2 mil 063 llegadas, seguido por Cozumel con 80, Chetumal con 27 y Tulum con 54.

El encanto de Quintana Roo también ha alcanzado a la industria de los cruceros, con un total de 43 arribos a los puertos de Mahahual y Cozumel durante la semana pasada.

De estos, 30 cruceros atracaron en Cozumel y 13 en Mahahual. Para la próxima semana, del 1 al 7 de abril, se esperan 39 arribos de cruceros, 25 en Cozumel y 14 en Mahahual, lo que resalta el continuo crecimiento de esta industria.

Advertisement

La conectividad aérea de Quintana Roo sigue siendo impresionante, con vuelos desde y hacia 124 ciudades en todo el mundo.

Durante esta semana, se han reportado conexiones con 20 ciudades canadienses, 42 estadounidenses, 24 nacionales, 17 latinoamericanas y 22 europeas, destacando así el atractivo global de la región como destino turístico.

Los datos proporcionados por la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) confirman el constante éxito de Quintana Roo, evidenciado por las altas ocupaciones hoteleras y el crecimiento en las rentas vacacionales.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *