Connect with us

Deportes

Fallece OJ Simpson, ícono de la NFL y protagonista de un polémico juicio, a los 76 Años

Fallece OJ Simpson, Leyenda de la NFL, Tras Luchar Contra el Cáncer

OJ Simpson, quien alguna vez brilló como una estrella incandescente en el firmamento de la NFL, pero cuya fama se vio ensombrecida por el tumultuoso juicio relacionado con el asesinato de su esposa en la década de los 90, ha fallecido a los 76 años de edad, según confirmaron sus familiares el miércoles.

El ícono del fútbol americano había estado librando una batalla contra el cáncer en un centro de cuidados paliativos antes de su triste partida.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, perdió su lucha contra el cáncer”, así rezaba un comunicado emitido por la familia de Simpson desde X. “Estuvo rodeado de sus hijos y nietos en sus últimos momentos”.

Simpson emergió como una potencia indiscutible en el fútbol americano estadounidense, pero su legado se vio eclipsado por el controvertido juicio que enfrentó tras el trágico fallecimiento de su esposa.

En 1994, Simpson fue absuelto de los cargos de haber asesinado a su ex esposa Nicole Brown Simpson y a su amigo Ron Goldman en un juicio que capturó la atención del público a nivel global, siendo uno de los más mediáticos en la historia televisiva. Este caso también es recordado por la infame persecución policial en la que Simpson, en una Ford Bronco, recorrió a baja velocidad las autopistas del sur de California tras haber sido acusado de los crímenes y no entregarse a las autoridades.

Una Trayectoria Estelar en el Fútbol Americano Profesional

Orenthal James (OJ) Simpson vino al mundo el 9 de julio de 1947 en San Francisco, California. Su ascenso al estrellato comenzó en la Universidad del Sur de California, donde demostró ser uno de los corredores universitarios más destacados de todos los tiempos.

Advertisement

Después de completar dos años en el City College de San Francisco, Simpson se matriculó en USC, donde rápidamente se destacó y quedó en segundo lugar en la votación del Trofeo Heisman en su temporada debut. Uno de los momentos más icónicos de su carrera universitaria fue su carrera de touchdown de 64 yardas contra UCLA. En 1968, su último año en USC, se llevó a casa el Trofeo Heisman.

En el draft de la NFL de 1969, los Buffalo Bills seleccionaron a Simpson como la primera elección general.

Aunque su inicio en la NFL fue lento y lleno de dudas, Simpson floreció bajo el liderazgo del entrenador en jefe Lou Saban en 1972, consolidándose como una estrella indiscutible.

El Esplendor de una Estrella en Ascenso

Simpson alcanzó el estatus de All-Pro en 1972, y al año siguiente, en 1973, escribiría uno de los capítulos más gloriosos en la historia de la NFL al convertirse en el primer jugador en la historia en correr para 2,000 yardas en una sola temporada. Su marca de 2,003 yardas se convirtió en un símbolo emblemático en el deporte y lo llevó a ser nombrado MVP de la NFL, una hazaña que perdura como una de las actuaciones más memorables en la historia del fútbol americano.

En 1985, Simpson fue honrado con la inducción al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, momento en el que expresó su gratitud hacia su segunda esposa, Nicole.

Advertisement

Incluso después de que su carrera como jugador llegara a su fin tras dos temporadas con los San Francisco 49ers en 1978 y 1979, la celebridad de Simpson seguía siendo poderosa y relevante.

El Enigma de la Polémica y el Juicio que Dividió a una Nación

Parte del magnetismo de Simpson radicaba en su capacidad para ganarse el afecto de la comunidad blanca, un aspecto que fue explorado a fondo en el documental de ESPN “OJ: Made in America”. En este documental, se resaltaba cómo Simpson solía distanciarse de su identidad racial, llegando a afirmar: “No soy negro, soy O.J.”

De manera irónica, este hombre que mostraba indiferencia hacia su identidad racial se encontró en el epicentro de un juicio por doble asesinato que dividiría a Estados Unidos a lo largo de líneas raciales.

El 12 de junio de 1994, Nicole Brown Simpson y Ron Goldman fueron brutalmente asesinados frente a la residencia de Nicole en Brentwood.

El 3 de octubre de 1995, Simpson fue declarado inocente. Sin embargo, en un juicio civil en 1997, fue considerado responsable de los asesinatos y se le ordenó pagar 25 millones de dólares en daños punitivos a las familias de las víctimas. Este veredicto quedó como una nota al pie en la extensa historia judicial de Simpson.

En 2008, Simpson fue declarado culpable de robo y secuestro en relación con un incidente ocurrido en un hotel de Las Vegas en 2007, donde intentó recuperar objetos deportivos que creía le habían sido robados. Este veredicto llegó trece años después de su absolución por el caso de los asesinatos.

Advertisement

Simpson cumplió una sentencia de nueve años en una prisión de Nevada antes de ser liberado. Su vida fue una montaña rusa de éxitos deportivos, fama deslumbrante y una notoriedad que lo perseguirá a través de las páginas de la historia.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *