Connect with us

Entretenimiento

Fallece Lorena Velázquez, actriz mexicana que trabajo con ‘El Santo’

Fallece a los 86 Años la Emblemática Actriz Lorena Velázquez

La noche del jueves 11 de abril, el mundo del espectáculo se conmocionó con la triste noticia del fallecimiento de la renombrada actriz Lorena Velázquez, a la edad de 86 años. La información fue confirmada por María Luisa Valdés Doria a través de sus plataformas en redes sociales.

Aunque aún no se han revelado las causas de su fallecimiento, las redes sociales, como X, ya están llenas de mensajes de condolencia y homenajes en honor a la memoria de la actriz.

Entre las primeras personalidades en expresar su pesar por la partida de Lorena se encuentra Victoria Ruffo, quien compartió un emotivo mensaje en su cuenta oficial.

“Descansa en paz, mi querida Lorena Velázquez. Profunda tristeza”, escribió Ruffo.

A lo largo de su destacada carrera, Lorena Velázquez participó en producciones que la catapultaron al reconocimiento del público, compartiendo escenario con figuras icónicas como Germán Valdés “Tin Tan”, Adalberto Martínez “Resortes”, Marco Antonio Campos “Viruta” y Gaspar Henaine “Capulina”.

¿Quién fue Lorena Velázquez?

María de la Concepción Lorena Villar Dondé, conocida artísticamente como Lorena Velázquez, nació el 15 de diciembre de 1937 en la Ciudad de México. Apasionada del arte escénico desde joven, estudió ballet y teatro en la Escuela Nacional de Artes Plásticas. Su pasión por el cine fue influenciada por su padre adoptivo, quien era director cinematográfico.

Lorena Velázquez se destacó en el género del cine de luchadores, compartiendo roles protagónicos con una de las leyendas del cine mexicano, El Santo, el enmascarado de plata.

Advertisement

Algunas de las películas en las que dejó su huella incluyen “La nave de los monstruos” (1960), “El rapto de las sabinas” (1960), “Ay Chabela!” (1961), “Santo contra los zombies” (1961) y “Santo vs. las mujeres vampiro” (1962).

Familia y Legado

Lorena contrajo matrimonio en dos ocasiones, primero con Robert Taylor Morris y luego con Eduardo Novoa, con quien tuvo un hijo, Eduardo Novoa Villar, reconocido actor, director teatral y músico. Su legado en la industria del entretenimiento mexicano perdurará como un testimonio de su talento y dedicación a lo largo de los años.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *