Connect with us

Nacionales

Explosión en Tlalpan deja cinco personas heridas

Incidente por acumulación de gas provoca el colapso de una vivienda

La mañana de este martes, un fuerte estruendo sacudió la tranquilidad de la colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tlalpan, cuando una explosión por acumulación de gas provocó el derrumbe de una vivienda, dejando al menos cinco personas heridas.

Según información proporcionada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México, el siniestro tuvo lugar en un inmueble ubicado en la intersección de las calles Jesús Lecuona y Francisco I. Madero.

Las autoridades de la alcaldía Tlalpan reportaron en redes sociales que los cinco afectados fueron trasladados de inmediato al Hospital Ajusco Medio. Entre los lesionados se encuentran Minerva Martínez (62), Miguel Resendiz (68), Feliciana Hernández (66), José Luis Zedillo Rosas (65) y Leticia Sánchez (58).

Anteriormente, se había informado sobre la presencia de un menor de edad en el lugar del incidente, quien afortunadamente no sufrió heridas graves.

Tras el suceso, equipos de Protección Civil y bomberos acudieron al lugar para evaluar las viviendas cercanas y garantizar la seguridad de los residentes. Además, la Fiscalía de la Ciudad de México llevó a cabo los peritajes correspondientes para determinar las causas de la explosión.

La labor de rescate se vio dificultada por la magnitud de los escombros, como se pudo observar en los videos que circularon en las redes sociales, donde se mostraba a las personas atrapadas bajo los restos de la vivienda colapsada.

Advertisement

El incidente también afectó a la comunidad educativa del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) II, cuyos estudiantes fueron desalojados del plantel Tlalpan como medida preventiva.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran la devastación causada por la explosión, dejando la vivienda reducida a escombros y esparciendo escombros en los alrededores.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *