Connect with us

Nacionales

No se registran daños tras colapso de estructura en obras del Tren Interurbano cerca de la presa Tacubaya

Incidente sin víctimas, pero con daños materiales

En la madrugada de este miércoles, una lanzadora de dovelas, utilizada en las obras del Tren Interurbano, colapsó según informó la Dirección General de Obras para el Transporte.

A través de una tarjeta informativa, se precisó que durante una maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas, esta sufrió una falla y cayó al suelo.

La estructura, perteneciente a la empresa Rizanni y operativa en el frente de trabajo Presa Tacubaya, presentó la mencionada falla sin que se reportaran personas lesionadas, según la Secretaría de Obras y Servicios.

Con una longitud de 200 metros y un peso aproximado de 800 toneladas, la lanzadora se desplomó a pocos metros de las viviendas en la colonia Liberales de 1857, alcaldía Álvaro Obregón, según usuarios en redes sociales.

A pesar del incidente, los reportes policiales indican que no hubo daños a viviendas, aunque la estructura colapsada reposa sobre la presa Tacubaya y parte del barranco.

Este evento se suma a otros incidentes previos en las obras del Tren Interurbano. El pasado 15 de febrero, dos trabajadores resultaron gravemente heridos tras caer desde una plataforma. Uno de ellos perdió la vida.

En otro incidente ocurrido el 16 de enero, una estructura del tren se desplomó en la calle Minas de Arena, cerca de Observatorio. Aunque dos vehículos resultaron dañados, no se reportaron personas heridas en aquel suceso.

Advertisement

Te puede interesar: