Connect with us

Nacionales

Revelan causa del accidente: Helicóptero se estrella en Coyoacán, detalles por SICT

Accidente de helicóptero en Coyoacán: SICT confirma paro de motor

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que el helicóptero accidentado en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, sufrió un paro en el motor, lo que provocó su caída sobre un predio utilizado como taller mecánico y almacenamiento de vehículos.

“La aeronave se desplomó debido a un aparente paro de motor sobre un predio destinado a la reparación de vehículos de transporte público en la alcaldía de Coyoacán”, indicó la institución.

El capitán Armando Cervantes, una de las víctimas del accidente, poseía una licencia vigente de Piloto Comercial de Helicóptero hasta el 24 de enero de 2025, así como una constancia de aptitud psicofísica vigente hasta el 19 de julio de 2024.

La SICT lamentó la pérdida del capitán y los otros dos pasajeros que viajaban en el helicóptero de la compañía turística privada Let’s Fly, una aeronave modelo Bell 206 Jet Ranger con matrícula XBPIP.

En el momento del percance, la aeronave transportaba a tres tripulantes, incluido el capitán Armando Cervantes y dos personas más, quienes perdieron la vida en el accidente, según confirmó Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

El helicóptero se estrelló sobre un predio que funcionaba como taller mecánico, sufriendo daños leves. Sin embargo, una pipa de agua de los bomberos de la Ciudad de México fue utilizada para extinguir el incendio provocado por el accidente.

Pablo Vázquez, portavoz de la SICT, descartó la presencia de personas dentro del predio, confirmando que las únicas víctimas del accidente fueron las que iban a bordo de la aeronave.

La policía estableció un cerco de seguridad en las inmediaciones del predio para llevar a cabo labores de rescate, investigación y enfriamiento.

Advertisement

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *