Connect with us

Internacionales

Captan el momento exacto en que cae un meteorito azul en Australia

En redes sociales circuló un video en el que se vio caer un meteorito azul en el aeropuerto de Australia dejando un impresionante destello de color.

En las últimas horas un asombroso espectáculo cósmico captó la atención de miles de personas que vieron caer un meteorito azul en el aeropuerto de Australia, generando una explosión de luz y un sonido que se vio y escuchó en diferentes ciudades.

Aunque la caída de un meteorito siempre resulta sorprendente, en esta ocasión tuvo un plus, pues cuando entró a la Tierra se apreció un destello azul, un hecho que pocas veces ocurre.

De acuerdo con los expertos, el meteorito azul viajaba a una velocidad de 100 a 150 kilómetros por hora, y se estima que midiera entre medio y un metro, el cual dejó una estela de luz verde.

En redes sociales, varios usuarios compartieron videos y fotografías del momento en que el meteorito entró a tierra. El aeropuerto de Australia fue uno de los que compartió una de las impresionantes imágenes.

“¡Anoche fuimos testigos de una actividad bastante increíble en nuestros cielos! ¿Quién más logró detectar el meteoro?”, publicó el Aeropuerto de Cairns en su cuenta de Facebook.

En tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que la luz azul que salió del meteorito se debió a un sobrecalentamiento de los fragmentos de hierro y níquel que formaban el bólido, y la luz salió cuando la roca se rompió antes de tocar el suelo.

Advertisement

La fricción acumulada genera el brillo característico y, finalmente, la ruptura provocó el destello y el estampido sónico.

¿Qué daños dejó la caída del meteorito azul en Australia?


El evento ocurrió alrededor de las 21:30 horas (tiempo local) el pasado 20 de mayo, y fue visto por miles de personas en diferentes partes del país, por fortuna, el fenómeno no dejó víctimas ni daños.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *