Connect with us

Internacionales

Wilhelmina Lancaster; Monja luce casi intacta a cuatro años de su muerte

La hermana Wilhelmina Lancaster falleció a la edad de 95 años y sus restos serían traslados a la capilla del monasterio de la congregación a la que pertenecía.

Wilhelmina Lancaster es una monja que falleció hace 4 años, en la comunidad de Misuri en Estados Unidos y hoy está dando de qué hablar, pues tras realizar la exhumación de su tumba, descubrieron que su cuerpo estaba intacto, catalogándolo como un milagro.

De acuerdo con la congregación de las Hermanas Benedictinas de María Reina de los Apóstoles, a la que perteneció no fue embalsamada.

La hermana Wilhelmina Lancaster falleció a la edad de 95 años y tras el tiempo referido se decidió que sus restos fueran traslados a un lugar apto para su descanso definitivo en la capilla del monasterio, de acuerdo con el boletín de Ave María Radio; sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al encontrarla casi intacta.

De acuerdo con el reporte, había una grieta en la tapa con lo que la humedad logró colarse al interior del féretro y generar una capa de moho.

Al revisarla a detalle vieron que ni el cuerpo ni el hábito habían sufrido deterioro, lo cual dejó sorprendidos a propios y extraños. La noticia corrió como pólvora en las redes sociales y en la comunidad.

“Aproximadamente cuatro años después, en la Solemnidad de la Ascensión en el rito latino, la abadesa y las hermanas decidieron trasladar su cuerpo a un lugar de descanso final dentro de la capilla de su monasterio, una costumbre de larga data para fundadores y fundadoras. Esperando encontrar huesos, las hermanas benedictinas desenterraron un ataúd con un cuerpo aparentemente intacto, a pesar de que el cuerpo no estaba embalsamado, y el ataúd de madera tenía una grieta en el medio que dejó entrar humedad y suciedad por un tiempo desconocido durante esos cuatro años”, se puede leer en el comunicado de la congregación.

La madre Cecilia, abadesa de la comunidad, declaró que creen que la hermana Wilhelmina Lancaster ” es la primera mujer afroamericana en ser encontrada incorrupta”. Tras mirar la exhumación explicó que lo primero que vio el pie “lleno e intacto”, lo que celebró la comunidad en cuanto también lo atestiguó.  

Con información de Twitter

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *