Connect with us

Quintana Roo

Empoderando a mujeres de escasos recursos a ser emprendedoras

Abriendo Puertas Quintana Roo: Empoderamiento Femenino a Través del Emprendimiento en Villas Otoch Paraíso


Por: Jennifer Aguilera


La asociación civil “Abriendo Puertas Quintana Roo“: En un esfuerzo por brindar oportunidades y apoyo integral a las mujeres de Villas Otoch Paraíso, ha ampliado sus acciones para fortalecer ese sector de la sociedad por medio de una serie de talleres con el propósito de empoderar a las mujeres.


En un reciente proyecto dirigido por Karime Osorio, presidenta de la asociación, indicó que están beneficiando a 60 mujeres a las cuales capacitan y les ayudan a iniciar sus propios negocios, esfuerzos que se traducen en beneficios directos para sus familias y la comunidad en general.


Estas iniciativas forman parte de una estrategia más amplia de construcción de paz, en la cual se han sumado diversas voluntades para trabajar por el bienestar y el desarrollo de la comunidad.


La oportunidad de llevar a cabo estos talleres se materializó gracias a la convocatoria realizada por el Gobierno del Estado a través del programa Impulso. Abriendo Puertas en Quintana Roo fue seleccionada para participar en esta iniciativa, lo que permitió la realización de los talleres en la región 259 de Villas Otoch Paraíso.


Uno de los talleres destacados fue el de creación de macetas de vidrio, llevado a cabo en el parque de Madera, con el objetivo de brindar a las mujeres las herramientas necesarias para iniciar un nuevo negocio.

Advertisement


Los cursos se realizaron los martes y jueves durante los meses de diciembre y enero, culminando con la clausura el uno de febrero, previo al taller de creación de macetas, se impartió un taller titulado “¿Tú crees que puedes hacerlo?”, a cargo de psicólogos.


Estas iniciativas no solo buscan proporcionar habilidades prácticas, sino también fomentar la confianza y el espíritu emprendedor en las mujeres de la comunidad, promoviendo así su empoderamiento y desarrollo integral.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *