Connect with us

Quintana Roo

Protesta de transportistas en Quintana Roo: Bloqueos en Cancún y demandas por seguridad vial

La medida ha provocado el bloqueo de carreteras y autopistas en diferentes puntos del país, incluyendo el estado de Quintana Roo, específicamente en Cancún

Este jueves 15 de febrero, transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) han iniciado un paro nacional en varias regiones de México, incluyendo el estado de Quintana Roo.

En Cancún, parte de la carretera López Portillo hacia la salida de Mérida ha sido bloqueada por volquetes, como parte de esta protesta. Los conductores, mediante gritos y pancartas, expresan su frustración por ser víctimas de asaltos violentos y extorsiones.

AMOTAC lidera las demandas exigiendo seguridad tanto para los transportistas como para los usuarios de las carreteras, así como la prohibición de ciertos tipos de vehículos y una respuesta más efectiva del gobierno ante el crimen en las carreteras.

José Alberto Estrella, delegado general de AMOTAC en Quintana Roo, explicó que el bloqueo en la López Portillo es parte del Paro Nacional y subrayó que es una manifestación pacífica. Sin embargo, advirtió que si es necesario, más de 2 mil camiones podrían ser desplegados para bloquear carreteras, incluida la 307 hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Estrella enfatizó que el paro es una protesta por la inseguridad en las carreteras, donde los asaltantes han provocado la muerte de muchos compañeros. Afirmó que están preparados para permanecer en las carreteras el tiempo que sea necesario, siguiendo las indicaciones de su líder nacional, Rafael Ortiz.

Además, destacó la unidad de los transportistas de AMOTAC, afirmando que “si le pegan a uno, nos pegan a todos, somos una familia”.

Advertisement

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *