Connect with us

Cancún

Comercios en Cancún reportan ganancias históricas en el Día de las Madres

Tiendas de regalos, floristerías, restaurantes y comercios registran aumentos de ventas de hasta un mes.

El Día de las Madres ha dejado a los comercios importantes ganancias, según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur). Las tiendas enfocadas en la venta de regalos, florerías, restaurantes y otros negocios reportaron ventas de hasta un mes. Rafael Ortega Ramírez, vocero de Canaco-Servytur, destacó que esta fecha es una de las más importantes para el comercio, solo por debajo de la Navidad. Para muchos negocios, el repunte de ventas representa hasta uno o dos meses de venta, lo cual es muy positivo.

“Este año ya vimos que más familias salieron a celebrar, luego de los años atípicos de la pandemia, es por ello que vemos un buen repunte para los negocios y es una buena oportunidad para vender nuestros productos casi de cualquier tipo, ya que hoy en día se regalan muchas cosas a mamá”, agregó Ortega Ramírez.

El sector restaurantero también registró una importante afluencia de comensales para celebrar a mamá, la mayoría con llenos totales para así poder repuntar las ventas y tener mayores ganancias al tener 100% de ocupación.

En una encuesta realizada por Up Sí Vale, siete de cada 10 usuarios planea festejar con sus mamás, y estiman gastar en promedio entre mil y dos mil pesos en la compra de regalos o algo que sea de su agrado. Los productos más comunes son una tarjeta con crédito para comprarse lo que deseen a su gusto, flores, chocolates, ropa o un viaje.

El Día de las Madres representa un respiro para los negocios, ya que este año iniciaron con ventas bajas debido a la cuesta de enero y la inflación que llevó a las familias a reducir los gastos. Celebraciones como esta ayudan a que los comerciantes puedan salir de las deudas o hacer los pagos correspondientes en los negocios.

En conclusión, la celebración del Día de las Madres ha sido una oportunidad para los comercios de recuperar las pérdidas que tuvieron al inicio del año, y gracias al repunte de ventas de este día, se espera que los negocios puedan continuar con su operación.