Connect with us

Deportes

Dani Alves sale de la cárcel tras pagar una fianza de un millón de euros

Libertad Provisional para Dani Alves: Sale de la Cárcel con Fianza de un Millón de Euros

Tras una solicitud especial presentada por Dani Alves, un juez ha concedido la libertad provisional al futbolista en el marco de su proceso por presunta violación a una joven de 23 años en un baño de una discoteca en Barcelona en diciembre de 2022. Sin embargo, esta libertad no llegó sin condiciones, ya que se le impuso una fianza de un millón de euros, la cual logró reunir y pagar en los días posteriores.

Además de la fianza, se le ha exigido a Dani Alves que entregue sus pasaportes mientras espera el resultado del recurso interpuesto contra su condena por agresión sexual en Barcelona.

Recordemos que, tras un sonado juicio en el que fue declarado culpable de violación, Dani Alves fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión. No obstante, tanto él como su equipo legal apelaron esta decisión, solicitando su libertad provisional mientras se revisa el caso.

El auto judicial, que cuenta con la opinión disidente de un magistrado que aboga por mantener al futbolista en prisión, establece que Alves puede salir de la cárcel una vez que haya pagado la fianza. Sin embargo, se le imponen restricciones, como la entrega de sus dos pasaportes (español y brasileño), la prohibición de salir de España y la obligación de comparecer semanalmente ante el tribunal.

Además, se le prohíbe acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, así como de su lugar de trabajo y cualquier otro sitio que pueda frecuentar, y tampoco se le permite comunicarse con ella en ningún medio.

El momento en que Dani Alves pagó la fianza fue el lunes 25 de marzo, depositando el millón de euros en la cuenta correspondiente de la Audiencia de Barcelona. Este paso marca el inicio de su libertad provisional, lo que anticipa su pronta salida de la cárcel de Brians 2, donde ha permanecido recluido durante los últimos 14 meses.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *