Connect with us

Deportes

‘Checo’ Pérez finaliza quinto en el GP de Australia; Carlos Sainz se impone con Ferrari


Durante la carrera, dominada por el español, el mexicano de Red Bull no pudo aprovechar la ausencia de su compañero Max Verstappen.

El talentoso piloto español Carlos Sainz, representando a Ferrari, conquistó el Gran Premio de Australia, la tercera carrera del Mundial de Fórmula Uno, celebrada este domingo en el circuito Albert Park de Melbourne. En una actuación magistral, Sainz aseguró el primer lugar en una carrera en la que su compañero de equipo, Charles Leclerc, terminó en la segunda posición, seguido por Lando Norris de McLaren en el tercer puesto.

A sus 29 años, Sainz, quien recientemente se sometió a una cirugía de apendicitis que lo dejó fuera del Gran Premio de Arabia Saudí, regresó con determinación para liderar la competencia en Australia. Desde su debut en la Fórmula Uno en 2015 con Toro Rosso, ahora conocido como Alpha Tauri y Visa Cash App RB, Sainz ha demostrado su destreza en las pistas, logrando su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo hace dos años en Silverstone, Inglaterra.

El líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, enfrentó un revés este domingo al abandonar la carrera debido a una avería en su automóvil en la quinta vuelta de las 58 programadas en el circuito australiano.

La pasada temporada, Sainz fue el único piloto en romper el dominio de Red Bull al ganar el Gran Premio de Singapur. Este domingo, al coronarse en Melbourne, sumó su tercer triunfo en la Fórmula Uno, alcanzando así un total de veinte podios en la máxima categoría del automovilismo.

El hijo del legendario Carlos Sainz, cuatro veces ganador del Rally Dakar, logró esta hazaña apenas dos semanas después de someterse a una cirugía de emergencia por apendicitis, demostrando su determinación y habilidad en la pista.

Con esta victoria, Carlos Sainz contribuye a elevar a 35 el número de triunfos españoles en la Fórmula Uno, uniéndose al legado de su compatriota y doble campeón mundial, Fernando Alonso, quien este domingo cruzó la línea de meta en la sexta posición con su Aston Martin en Australia.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *