Connect with us

Internacionales

Tragedia en Baltimore: Se confirma la desaparición de trabajadores mexicanos, guatemaltecos y salvadoreños en el derrumbe del puente

Consulado confirma: Trabajadores desaparecidos en derrumbe de puente en Baltimore son de México, Guatemala y El Salvador

El consulado de México en Washington emitió un comunicado este martes confirmando que las personas desaparecidas en el trágico derrumbe de un puente en Baltimore son trabajadores de origen mexicano, guatemalteco y salvadoreño.

Las autoridades estadounidenses suspendieron temporalmente las labores de búsqueda durante la tarde del martes, tras considerar que las víctimas habían estado en el agua durante 18 horas, concluyendo que no sobrevivieron.

La representación mexicana anunció que las tareas de rescate en el agua se reanudarán mañana.

Según testimonios recabados, Jesús Campos, quien ha trabajado en el puente para Brawner Builders, informó que los trabajadores estaban tomando un descanso y algunos estaban dentro de sus camiones cuando ocurrió el derrumbe.

Campos reveló a medios locales de Estados Unidos que tres de sus compañeros eran de origen mexicano, dos de Guatemala, uno de Honduras y uno de El Salvador.

El accidente, ocurrido después de que un portacontenedores perdiera el control y chocara contra el puente, resultó en la pérdida de seis vidas de trabajadores de la construcción. Ocho empleados de la empresa Brawner Builders, que realizaban labores de mantenimiento en el puente, cayeron al río Patapsco, y solo dos fueron rescatados, uno en estado grave.

Advertisement

La empresa singapurense Synergy Group, propietaria del barco implicado en el choque, confirmó que los 22 tripulantes del navío resultaron ilesos.

El puente, bautizado en honor al poeta Francis Scott Key, autor de la letra del himno estadounidense, tenía una longitud de 2.6 kilómetros y era transitado diariamente por unos 35 mil vehículos.

Después de una exhaustiva búsqueda que duró casi todo el día, la Guardia Costera de Estados Unidos declaró oficialmente fallecidos a los seis trabajadores desaparecidos y suspendió las labores de rescate.

“Basándonos en el tiempo transcurrido en la búsqueda, los extensos esfuerzos realizados y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar con vida a ninguno de los individuos”, explicó en una conferencia de prensa el comandante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *