Connect with us

Quintana Roo

Cancún se alista para acoger a los turistas en verano; se prevé una afluencia del 90 %


Los destinos turísticos se preparan para impulsar la temporada de verano, esperando un repunte en la ocupación a partir del próximo mes. Cancún y Puerto Morelos esperan alcanzar altos niveles de ocupación, promoviendo sus atractivos naturales y gastronomía.

Los destinos turísticos de México están listos para recibir la temporada de verano, que oficialmente comienza a finales de julio. Sin embargo, se espera que a partir del próximo mes la ocupación comience a repuntar y atraiga a visitantes deseosos de disfrutar de los destinos turísticos.

Juan Pablo Zulueta, secretario de Turismo de Benito Juárez, mencionó que actualmente la ocupación se encuentra en un 70%, pero se espera un aumento de hasta un 15% con la llegada de visitantes que vendrán a disfrutar del destino.

En junio, se espera también un incremento en las operaciones aéreas hacia Cancún, lo que contribuirá a impulsar la ocupación en varios destinos de la zona norte. Mayo presentó una baja normal, pero ahora se espera un repunte significativo.

Cancún, uno de los destinos más populares, tiene grandes expectativas de cerrar la temporada de verano con más del 85% de ocupación. Se espera un flujo importante de turistas que elijan este destino para disfrutar de sus playas y atracciones.

Miguel Cámara Ruíz, secretario de Turismo Sustentable de Puerto Morelos, señaló que la meta para el verano es alcanzar una ocupación del 90%. Para lograrlo, se está promoviendo la oferta gastronómica y los atractivos naturales del destino. Se está haciendo especial énfasis en la Ruta de los Cenotes y en rutas gastronómicas para atraer tanto a visitantes internacionales como nacionales y generar una derrama económica positiva.

Las vacaciones de verano se prevé que se extiendan hasta finales de agosto, lo que permitirá una mayor recuperación en la llegada de turistas. Los clubes vacacionales esperan mantener una ocupación cercana al 80%.

En cuanto al sector náutico, se espera una mejora después de una caída significativa en las ocupaciones. Actualmente, se encuentran entre un 30% y un 40%. El sector está aprovechando las bajas ocupaciones para reforzar las capacitaciones con el personal de la Cruz Roja de Cancún, que ha estado colaborando con ellos desde hace varios meses, prestando atención especialmente en el área del Meco.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *