Connect with us

Deportes

Cancún FC, por una ‘gran pesca’ ante dorados: triunfo y boleto a cuartos de final

El campeón necesita ganar en casa al ‘Gran Pez’ para eludir el ‘Play-In’, en la jornada 15 y última de la fase regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión

La jornada 15 y última de la fase regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión MX estará al rojo vivo, ya que definirá el destino de cinco equipos, entre ellos el del campeón, Cancún FC, y de otros cuatro que buscan un lugar en el ‘Play-In’ (antes Repesca).

Los caribeños hospedarán a Dorados de Sinaloa en el tradicional ‘Martes de la Iguana’ en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, con la consigna de sumar su séptima victoria de la campaña, hacer suyo uno de esos accesos a Cuartos y alargar su racha invicta como anfitrión, por ahora en 12 juegos sin conocer la derrota.

Hasta el momento, de los seis que ingresarán de forma directa, solo Venados FC y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara aseguraron su presencia en Cuartos de Final. En cambio, Celaya, Atlante, Club Atlético La Paz, Cancún FC y Tapatío acechan los cuatro boletos que restan para la Liguilla.

El triunfo (1-3) de Tapatío como visitante ante Dorados precisamente, el rival en turno de la escuadra dirigida por el profesor, Luis Arce, puso las cosas más emocionantes de cara al desenlace del calendario regular.

Advertisement

Si hoy terminara el certamen, los que acompañarían a Venados y Leones Negros a los Cuartos de Final, serían: Celaya (3), Atlante (4), La Paz (5) y Cancún FC (6). En cambio, Tapatío (7), Alebrijes (8), Cimarrones (9) y Mineros (10), jugarían ‘Play-In’.

El campeón, incluso, podría aspirar, máximo, a la tercera posición, si gana a los norteños y pierden Toros, Potros y La Paz, ya que sumaría 24 puntos por 22 que tienen esos tres equipos.

De cara a la decisiva jornada, el saldo de las Iguanas es de seis ganados, tres empates, cuatro derrotas, 19 goles a favor, 14 en contra y 21 unidades, posicionado entre los primeros seis de la tabla, justo para ingresar a Cuartos.

Los equipos que acechan el ‘Play-In’ (la Reclasificación al estilo de la NBA), involucra a los que finalizaron del séptimo al décimo puesto. En esta ronda, podrían figurar los caribeños, en caso de una derrota ante ‘El Gran Pez’ y se combine con una victoria de Tapatío en Celaya.

El encuentro también podría asegurar el título del colombiano, José Rodríguez, como máximo romperredes de la temporada, por ahora con nueve goles, pero ya con la presión de un ex jugador de Cancún FC, Michell Rodríguez, de Celaya, con ocho tantos.

Dorados de Sinaloa concluirá una campaña para el olvido. ‘El Gran Pez’ acumula diez puntos, siete como local y apenas tres en gira, gracias a su triunfo (0-1) en Tlaxcala, el miércoles 24 de enero, en el estadio ‘Tlahuicole’.

Advertisement

Desde la tercera fecha, los norteños no ganan como visitante, ya que registran tres derrotas en Celaya (3-1), La Paz (1-0) y Zacatecas (3-1). Previo a su éxito contra Coyotes, inició la competencia con un descalabro (2-0) en Tepatitlán.

El plantel que encabeza Rafael ‘Chiquis’ García es la segunda peor defensiva, con 25 goles en contra, dos menos que Alteños de Tepatitlán, con 27.

Por si fuera poco, es la cuarta peor ofensiva, con 14 goles a favor (promedio de gol por juego), seis de Daniel Guadalupe López, su mejor artillero.

El más reciente duelo que protagonizaron cancunenses y sinaloenses, fue el sábado 12 de agosto en el estadio ‘Banorte’, en la cuarta fecha, con triunfo (1-0) para los anfitriones.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *