Connect with us

Internacionales

Embajada de Rusia confirma liberación de ciudadana rusa secuestrada en México

Liberan a ciudadana rusa que fue secuestrada en el norte de México sin el pago del rescate solicitado, afirma embajada

La embajada de Rusia en México anunció este domingo que la ciudadana rusa que había sido secuestrada en el norte del país ha sido liberada y se encuentra actualmente en una comisaría de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la embajada rusa declaró que no se accedió a las demandas de rescate por parte de los secuestradores para la liberación de la mujer.

Según la información proporcionada por la embajada, la mujer viajaba en un vehículo desde Monterrey, Nuevo León, hacia Reynosa, Tamaulipas, en compañía de conocidos de origen mexicano, cuando ocurrió el secuestro.

La representación diplomática afirmó haber establecido contacto con las autoridades policiales locales y con el esposo de la víctima para coordinar acciones.

Por otro lado, la Fiscalía General de Tamaulipas informó que la mujer se encuentra en buen estado de salud y está bajo la custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).

Según el reporte de incidencia delictiva del gobierno federal, en enero del presente año se registraron 35 casos de secuestro en todo el país, dos de ellos en el estado de Tamaulipas.

Advertisement

Durante el periodo de enero a diciembre de 2023, el Reporte Nacional de Secuestro documentó un total de 919 casos en el país, lo que representa un aumento en comparación con los 890 casos registrados en 2022.

Este delito afectó a un total de 2,402 víctimas, lo que significa un incremento de 1,483 personas en comparación con el periodo anterior. Del total de víctimas, el 79% son hombres adultos, el 14% son mujeres y el 7% restante son menores de edad, mientras que el 32% fueron migrantes.

El estado que registró el mayor número de secuestros fue Sonora, con 296 víctimas, seguido por San Luis Potosí con 157 y Tamaulipas con 107.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *