Connect with us

Yucatán

Yucatán será sede del Smart City Expo Latam Congress por cuarta vez consecutiva

El estado de Yucatán recibirá a más de 10,000 personas de todo el mundo para el Smart City Expo Latam Congress, evento que se llevará a cabo del 23 al 25 de mayo en el Centro de Convenciones “Siglo XXI”.

Smart City Expo Latam Congress se llevará a cabo por cuarto año consecutivo en Yucatán del 23 al 25 de mayo. Durante la presentación de la octava edición de este evento, el presidente de Pronus, Manuel Redondo Peralta, destacó que el estado es un sitio con gestiones tecnológicas que permiten el desarrollo de las ciudades, por lo que se eligió como sede permanente del congreso.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones “Siglo XXI” con el lema “Proyectos viables, impactos reales”. Se espera la participación de más de 10,000 personas provenientes de más de 300 ciudades de 45 países, alrededor de 100 alcaldes de México y Latinoamérica, más de 200 instituciones y empresas, 300 conferencistas y 55 media partners.

El objetivo del encuentro es dialogar y promover acciones innovadoras que contribuyan a la evolución urbana sostenible. Se abordarán temas como espacios urbanos, transformación digital, cambio climático, territorios sostenibles, destinos inteligentes, sociedad conectada, ciudades que cuidan y más.

Además, se realizarán dos eventos paralelos: Tomorrow Mobility, un ciclo de conferencias y exposiciones de soluciones de movilidad sostenible, y Smart Fest, para involucrar a jóvenes, especialmente universitarios, en retos y soluciones en este ámbito.

Yucatán ha sido destacado como un ejemplo en materia de movilidad y gestión urbana, y se espera que este congreso permanezca en el estado. El evento es una oportunidad para intercambiar ideas y conocimientos en torno a la innovación y el desarrollo urbano sostenible en Latinoamérica.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *