Connect with us

Deportes

Reparten boletos para Juegos Nacionales en Cancún

El Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, selectivo a los Nacionales CONADE 2023, Master e Invitacional contó con la participación de 620 nadadores, destacando los clubes locales, entre éstos la Escuela de Natación Chac Chi.


Cancún recibió este fin de semana el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, selectivo a los Juegos Nacionales CONADE 2023, Master e Invitacional en Playa Langosta, donde se contó con la participación de más de 600 nadadores desde los 11 hasta 70 años y más.


“Cancún es siempre un destino favorable, darle esa oportunidad de poder seguir trayendo eventos deportivos que nos puedan fortalecer en el tema turístico y deportivo, la gente siempre se va contenta de esta ciudad”, mencionó el presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Christian García Gutiérrez.


Un total de 370 nadadores de los 14 hasta los 19 años de edad (Primera Fuerza) de los 32 estados de la República Mexicana saltaron al mar en el primer día de actividades en busca del boleto para los Juegos Nacionales CONADE 2023.


Los jóvenes entre los que se encontraron 177 atletas de la rama femenil y 193 en la varonil se vieron las caras en una intensa competencia, en sus respectivas categorías, en las distancias de 2.5 5, 7.5 y 10.


En la competencia de master e invitación celebrada el segundo día de actividades se contó con la participación de más de 250 nadadores, incluidos los relevos de 12-13, 14-15, 16-17 hasta 18 años y más.


La competición de relevos se nadó en la distancia de 4×1.25 km, posteriormente iniciaron los nadadores inscritos en el Campeonato Nacional Master e Invitacional en las distancias de 1.25 y 2.5 km.


García Gutiérrez apuntó que la competencia contó con el aval de la Federación Mexicana de Natación, que se encuentran en medio de la turbulencia por la vinculación de su presidente, Kiril Todorov a proceso por el delito de peculado, así como de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).


“Nosotros somos respetuosos a las demás instituciones, las personas tienen que rendir cuentas, eso no nos compete, a nosotros no nos quedan más que seguir por ese mismo camino, seguir fortaleciendo la natación en Quintana Roo, trabajar de la mano de nuestras autoridades municipales y estatales de deporte”, concluyó.


Entre los nadadores se encontraron los representantes de los estados de Veracruz, Baja California, Querétaro, Jalisco, Nuevo León, Aguascalientes, Yucatán, Ciudad de México, Nayarit, Chiapas, Estado de México, Coahuila, Quintana Roo, por mencionar algunos.

Advertisement

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *