Connect with us

Yucatán

Captan a jaguar nadando en Reserva de Celestún, en Yucatán

Lancheros captaron a un majestuoso jaguar mientras nadaba por las aguas de la Reserva de la Biosfera de Celestún, en Yucatán.

Este miércoles, lancheros de Celestún, captaron a un jaguar nadando por las aguas de la Reserva de la Biosfera de Celestún, en Yucatán.

El video ha causado mucha admiración por parte de los usuarios pues el animal se ve muy tranquilo y despreocupado aún con la lancha de motor que cruza a sus costados, el animal jamás perdió el rumbo ni se distrajo.

Un grupo de personas que iba en un paseo por la Reserva de la Biosfera de Celestún, en Yucatán, compartió las imágenes.

Al igual que en las películas de vida silvestre, el felino parece muy feliz. De hecho, en la ruta maya, consideran a estos animales como especies majestuosas, por lo que suelen respetarlos.

Aunque no es la primera vez que ocurre un avistamiento, los pobladores suelen grabar a los jaguares que se meten en la Reserva de la Biosfera de Celestún, en Yucatán. 

Advertisement

Además de ser animales en peligro de extinción“en la cosmovisión mesoamericana estaban vinculados con la noche y el inframundo debido a su capacidad para nadar, pescar y esconderse”, según lo compartido por un usuario.


Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *