Connect with us

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez propone reactivar turismo en Quintana Roo durante su visita

La candidata presidencial aseguró que recuperará y fortalecerá el potencial turístico en su gobierno.

En su primer acercamiento a Quintana Roo como candidata oficial a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez destacó la importancia de revitalizar la industria turística del país, especialmente en destinos como Quintana Roo, que enfrenta la pérdida del 4% del turismo estadounidense a favor de otros destinos caribeños.

Ante diversos sectores interesados en el turismo, como estudiantes, profesores, empresarios y emprendedores en Cancún, Gálvez se comprometió a reactivar el Consejo de Promoción Turística de México.

“Vamos a restablecer el Consejo de Promoción Turística, porque queremos que Cancún siga siendo un destino reconocido internacionalmente, con una inversión conjunta del sector público y privado… Debemos proteger a Cancún; es alarmante la reducción del 4% en el número de visitantes internacionales, mientras República Dominicana nos supera”, expresó.

La candidata del PAN, PRD y PRI delineó 10 líneas de acción, que incluyen la creación del Buró Nacional de Convenciones para atraer eventos internacionales, la promoción de la marca “México”, incentivos empresariales, la elaboración de un índice de competitividad turística y la revitalización del programa de Pueblos Mágicos.

“Todos los pueblos tienen algo que ofrecer; no hay pueblo sin atractivo. Por ello, debemos hacer del turismo el motor de desarrollo de nuestro país”, subrayó.

Posteriormente, en Playa del Carmen, Gálvez reiteró su compromiso de eliminar las decisiones improvisadas en caso de acceder a la presidencia.

“Quintana Roo tiene una vocación turística innegable, y seguiremos impulsando este sector en la región. Es por eso que hemos presentado un programa, ya que los gobiernos anteriores, aunque tuvieran deficiencias, lograron un crecimiento anual del turismo del 10%, mientras que ahora apenas alcanzamos el 1%”, afirmó.

La candidata presidencial contó con el respaldo de aproximadamente 1,500 simpatizantes en la plaza 28 de Julio, decorada con los colores representativos de su campaña. En este espacio, prometió ampliar los programas sociales para apoyar a madres solteras y estudiantes.

Advertisement

Durante el evento, estuvieron presentes diversos candidatos que aspiran a cargos en el Congreso de la Unión. La candidata al Senado, Mayuli Martínez, destacó la problemática de seguridad en Quintana Roo.

Gálvez también abordó el tema del Tren Maya, señalando los daños ambientales y los sobrecostos del proyecto. Aseguró que, de resultar electa, se investigarán posibles actos de corrupción en su construcción.

“Examinaremos a fondo los posibles actos de corrupción en la edificación del Tren Maya, pues hemos observado cómo muchos allegados al presidente, incluido su hijo, se han beneficiado de esta obra”, concluyó.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *