Connect with us

Elecciones 2024

Asesinan a excandidato y esposa en Cuajinicuilapa, Guerrero

Trágico Asesinato de Excandidato de Movimiento Ciudadano y su Esposa en Cuajinicuilapa

El exaspirante a la alcaldía de Cuajinicuilapa por Movimiento Ciudadano (MC), Honorio David Morales Sandoval, junto con su esposa Juana Suastegui Guzmán, fueron víctimas de un ataque armado en la cabecera del municipio en la región Costa Chica de Guerrero.

Según informes policiales, la pareja fue encontrada sin vida el miércoles alrededor de las 9:00 p.m. en su residencia en la calle Morelos, en la colonia Centro.

El hallazgo fue reportado por Óscar Morales Sandoval, hermano del político, quien acudió al lugar para recoger un vehículo.

En el lugar del crimen, se encontraron casquillos percutidos de calibre 9 milímetros junto a los cuerpos de las víctimas, mientras que la zona fue acordonada para la investigación correspondiente.

Advertisement

Honorio David Morales se dedicaba a la extracción de material pétreo y compitió por la alcaldía de Cuajinicuilapa en las elecciones de 2015. Anteriormente, había presidido el Comité Directivo Municipal del PRI en ese municipio, y durante el proceso electoral de 2021 se unió a Morena.

Por su parte, Juana Suastegui, oriunda de Ometepec, había sido docente y se jubiló, residía en Cuajinicuilapa junto a su esposo.

Hasta el martes, la asociación Laboratorio Electoral había registrado más de 40 homicidios de políticos relacionados con las próximas elecciones.

Según datos de la organización actualizados al 12 de marzo de 2024, se han documentado un total de 109 casos de violencia electoral, que incluyen 43 asesinatos, 18 atentados, 43 amenazas y cinco secuestros de personas vinculadas con actividades del proceso electoral en curso en el país.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *