Connect with us

Deportes

Inicia la emoción de la UEFA Champions League: Cuartos de final definidos

Se sortearon los cuartos de final de Champions League: Real Madrid-Manchester City, el cruce más electrizante

El torneo más prestigioso del fútbol europeo, la UEFA Champions League, ha entrado en su etapa crucial con la revelación de los enfrentamientos de los cuartos de final de la edición 2023/2024. Entre los cruces destacados, el vigente campeón Manchester City se enfrentará al Real Madrid, el club más laureado en la historia de esta competición.

El sorteo realizado en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon, Suiza, ha deparado emocionantes duelos que prometen mantener en vilo a los aficionados de todo el mundo. Además del enfrentamiento entre el Manchester City y el Real Madrid, el Arsenal se medirá al Bayern Múnich, el Atlético de Madrid enfrentará al Borussia Dortmund, y el PSG chocará contra el Barcelona.

El cruce más esperado es, sin duda, el que enfrentará al actual campeón Manchester City contra el Real Madrid, el club con más títulos en la historia de la competición. Los Ciudadanos, que vienen de eliminar al Copenhague de Dinamarca, se enfrentarán a los Merengues, quienes superaron al RB Leipzig de Alemania en la ronda anterior. El duelo comenzará en el Santiago Bernabéu y concluirá en el Etihad Stadium.

El Arsenal, que busca su primer título en la Champions League, se enfrentará al Bayern Múnich, equipo que, a pesar de una temporada irregular, sigue siendo un rival formidable. Por otro lado, el Atlético de Madrid, tras superar al Inter de Italia, se enfrentará al Borussia Dortmund, que eliminó al PSV de Países Bajos.

El PSG, liderado por Kylian Mbappé y con Luis Enrique en el banquillo, se enfrentará al Barcelona, que buscará reemplazar a Xavi de cara a la próxima temporada, tras eliminar al Napoli de Italia.

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán del 9 al 10 de abril, mientras que los partidos de vuelta se llevarán a cabo del 16 al 17 de abril.

El Estadio Wembley de Londres será el escenario de la gran final el 1° de junio de 2024, donde los finalistas buscarán la gloria y el prestigioso título de la UEFA Champions League.

Advertisement

El calendario continúa con las semifinales programadas para el 30 de abril/1 de mayo y el 7/8 de mayo de 2024, antes de la emocionante conclusión en la final del 1 de junio de 2024.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *