Connect with us

Internacionales

Trump es declarado culpable de abusos sexuales contra la escritora E. Jean Carroll

EL jurado le otorgó cinco millones de dólares a la columnista E. Jean Carroll.

El jurado del caso de abuso sexual contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha alcanzado un veredicto en tiempo récord. El fallo ha determinado que Trump es responsable de agredir sexualmente a la escritora E. Jean Carroll en 1996, otorgándole a la demandante $5 millones de dólares en compensación.

El anuncio del veredicto se produjo en un tribunal federal de Nueva York en el primer día de deliberaciones del jurado. Aunque los jurados rechazaron las afirmaciones de Carroll de que fue violada, encontraron a Trump responsable de haberla agredido sexualmente.

Mientras tanto, Trump ha publicado un mensaje en las redes sociales quejándose de que no se le permite hablar ni defenderse. El ex presidente no asistió al juicio y rechazó una invitación para testificar, lo que ha sido criticado por algunos.

En los argumentos finales del juicio, la abogada de Carroll, Roberta Kaplan, citó extractos de la declaración de Trump de octubre y sus notorios comentarios en un video de “Access Hollywood” de 2005, en el que dijo que las celebridades pueden agarrar a las mujeres entre las piernas sin preguntar. Kaplan instó al jurado a creer a su cliente, mientras que el abogado de Trump, Joe Tacopina, argumentó que el relato de Carroll era inverosímil y que ella lo había inventado para impulsar las ventas de su memoria de 2019.

Aunque Trump nunca asistió al juicio, su presencia ha sido constante. La demanda de Carroll ha sido un tema recurrente en su campaña para recuperar la Casa Blanca, y el fallo podría afectar sus planes políticos futuros.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *