Connect with us

Internacionales

Tragedia en el Mar: Más de 90 víctimas fatales en mortal accidente de ferry en Mozambique

Tragedia en el Mar: Más de 90 Fallecidos, Incluyendo Niños, en Naufragio en Mozambique

El domingo pasado, un ferry no profesional naufragó en la costa norte de Mozambique, dejando un saldo devastador de más de 90 personas fallecidas, según informaron los medios locales el lunes.

La cifra inicial de 91 víctimas mortales se elevó a 94 tras el hallazgo de más cuerpos durante la madrugada del lunes, según Silvério Nauaito, administrador de la isla de Mozambique, en declaraciones a la emisora estatal Radio Mozambique.

El ferry, que transportaba a unas 130 personas en condiciones de hacinamiento, dejó “94 vidas perdidas y al menos 11 personas hospitalizadas”, indicó Nauaito.

“Hay… alrededor de tres personas más rescatadas, pero es difícil precisar cuántos continúan desaparecidos”, explicó el administrador a la radio. Además, informó que funcionarios se dirigían al lugar el lunes para recopilar información más precisa.

La embarcación cubría la ruta entre Lunga y la isla de Mozambique, en la provincia de Nampula, en el norte del país. Testigos informaron que el barco estaba abarrotado y que muchas de las víctimas eran niños, según TV Diário Nampula, un medio local en línea.

Según algunos reportes, algunas personas se dirigían a una feria, mientras que otros intentaban escapar de Lunga hacia la isla de Mozambique por temor a contagiarse de cólera, una enfermedad que ha afectado la región en los últimos días.

Advertisement

Otras fuentes, como Jaime Neto, secretario de Estado de la provincia de Nampula, afirmaron que la desinformación sobre un supuesto brote de cólera había causado pánico entre la población, llevándolos a abordar el ferry, que normalmente se utilizaba para la pesca, en un intento desesperado de huir.

En los últimos meses, Mozambique y países vecinos como Zimbabue y Malaui, en el sur de África, han experimentado un mortal brote de cólera que las autoridades están tratando de contener.

Debido a la deficiente red de carreteras en Mozambique, muchas áreas del país son accesibles solo por vía marítima, lo que conlleva a menudo a la sobrecarga de las embarcaciones. Esta tragedia subraya la necesidad urgente de mejorar las condiciones de transporte en el país para prevenir futuras catástrofes similares.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *