Connect with us

Internacionales

Jorge Glas en huelga de hambre: Crisis en la prisión de Guayaquil

El ex presidente Rafael Correa también confirmó que la hospitalización de Glas fue debida a un intento de suicidio.

El ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas se encuentra en una huelga de hambre en la prisión de Guayaquil, donde fue trasladado después de ser capturado en un incidente policial en la embajada de México en Quito, según informó su amigo y ex presidente Rafael Correa el miércoles.

Correa reveló que la “emergencia médica” del lunes fue en realidad un intento de suicidio por parte de Glas y responsabilizó al presidente Daniel Noboa, quien ordenó la intervención policial en la embajada, de la seguridad física y emocional de Jorge.

“No ha consumido alimentos y se encuentra en huelga de hambre”, declaró Correa a través de redes sociales, un día después de que Glas fuera devuelto desde un hospital a la prisión de máxima seguridad La Roca de Guayaquil.

El ex vicepresidente, quien había recibido asilo político de México, fue ingresado al hospital el lunes debido a una descompensación provocada por su negativa a comer en la cárcel, según informes oficiales.

Correa mencionó el miércoles que, finalmente, desde su detención, “sus hijos y abogados pudieron conectarse con Jorge Glas a través de Zoom”.

Sonia Vera, parte de su equipo legal, confirmó que Glas “está en huelga de hambre” en un mensaje en redes sociales.

Advertisement

La detención de Glas dentro de la embajada de México en Quito, ocurrida el viernes sin autorización, desencadenó una crisis diplomática que llevó a la ruptura de relaciones entre Ecuador y México.

Vera compartió un video en el que Glas, a través de una conexión virtual, afirmó haber sido “golpeado” durante su detención. “Intentaba levantarme, pero no podía debido a la paliza que recibí”, expresó.

Glas, de 54 años, denunció haber sido “torturado, colgado de los pulgares” como en una “dictadura”. “No voy a rendirme”, sentenció.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *