Connect with us

Internacionales

Perú responde a medida de México: Se requerirá visa para viajeros mexicanos

Perú exigirá visas a mexicanos para entrar a su país

En una declaración oficial emitida esta mañana, el gobierno de Perú anunció que implementará el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que deseen visitar el país andino, como respuesta a la decisión unilateral del gobierno mexicano de exigir visa temporal a los ciudadanos peruanos.

Según el comunicado, esta medida se adopta en virtud del Principio de Reciprocidad, fundamental en las relaciones entre Estados soberanos, ante lo que Perú considera como una acción que afecta los esfuerzos por mejorar las relaciones bilaterales y compromisos programáticos en la Alianza del Pacífico para facilitar el libre movimiento de personas.

Las autoridades peruanas expresaron su pesar por la medida adoptada por México y anunciaron que también harán excepciones, las cuales serán detalladas en un próximo Decreto Supremo.

Se especificó que los ciudadanos mexicanos que cuenten con la visa Schengen, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Australia y Japón, así como aquellos con residencia permanente en los países mencionados y en los miembros de la Alianza del Pacífico, no requerirán visa para ingresar a Perú.

Esta decisión surge como respuesta a la publicación realizada por la Secretaría de Gobernación (Segob) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se informaba que los ciudadanos nacidos en Perú deberán solicitar una visa temporal para ingresar a México, medida que entrará en vigor en dos semanas.

El gobierno mexicano justificó esta medida debido al aumento en el número de ciudadanos peruanos que ingresan al país con la intención de realizar actividades no permitidas por su estatus migratorio.

Advertisement

Te puede interesar: