Connect with us

Internacionales

Torre Eiffel se queda sin turistas antes de los Juegos Olímpicos debido a la huelga de trabajadores

¡Se fueron a huelga! Trabajadores de la Torre Eiffel iniciaron un paro de labores y cerraron sus puertas el público.

Torre Eiffel se va a huelga y cierra sus puertas al público. La tarde de este lunes 19 de febrero trabajadores anunciaron un paro de labores e instalaron una huelga en el emblema de Francia; aquí todos los detalles de esta polémica protesta.

Trabajadores se van a huelga en la Torre Eiffel

Esta protesta tuvo inicio este lunes 19 de febrero 2024 en París, la capital de Francia,la cual fue organizada por los sindicatos que representan a los miembros asalariados del histórico monumento.

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que empleados de la Torre Eiffel se van a huelga, pues en diciembre de 2023, la estructura también cerró sus puertas al público por la razón actual.

Pero, ¿qué detonó la huelga en la Torre Eiffel en esta ocasión?

Te damos todos los detalles del paro de labores en el emblema de Francia.

Por mala administración financiera, empleados de la Torre Eiffel se van a huelga

Los empleados de la Torre Eiffel decidieron irse a huelga, pues aseguran que el monumento emblema de Francia, ha sido víctima de una mala administración financiera.

Advertisement

Y es que los sindicatos Confederación General del Trabajo (CGT) y la Fuerza Obrera (FO), apuntaron al Ayuntamiento de París como el responsable de llevar una insolvente gestión.

Lo anterior debido a que han acusado que el presupuesto que fue designado para llevar a cabo el mantenimiento y reparaciones, es insuficiente, con lo que se estaría elevando el riesgo para los visitantes de la Torre Eiffel.

También los empleados que comenzaron el paro de labores hicieron especial énfasis en la estimación de los ingresos por parte de la administración de la Torre Eiffel de Francia, la cual tacharon de exagerada e incongruente en relación con los gastos percibidos.

Es importante señalar que la empresa de la que es propietaria el ayuntamiento de Paris en un 99%, Societe d’Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), también ha sido acusada de subestimar el coste de mantenimiento el emblema, previo a la celebración de los Juegos Olímpicos.

Torre Eiffel se queda sin turistas antes de los Juegos Olímpicos

La huelga suscitada en la Torre Eiffel, estalló en vísperas de la celebración de los Juegos Olímpicos de Verano, los cuales tendrán sede en París, Francia.

Conviene mencionar que dicho paro de labores no fue bien recibido por los turistas y visitantes, quienes lamentaron que el emblema haya dejado de recibir al público.

Se espera que tras la culminación de la Asamblea General que tendrá lugar este 19 de febrero, se alcance un acuerdo para definir si la huelga se mantendrá o no en las inmediaciones de la Torre Eiffel.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *