Connect with us

Internacionales

Gobierno de EU desmiente que exista una investigación abierta contra AMLO por nexos de sus allegados con el narcotráfico

John Kirby Desmiente Investigación de Vínculos de López Obrador con Narcotráfico

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, desmintió este jueves la existencia de alguna investigación abierta sobre los posibles vínculos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el narcotráfico.

“El Departamento de Justicia tendría la responsabilidad de examinar cualquier acusación”, afirmó Kirby durante una conferencia de prensa.

Kirby respondió así a una pregunta formulada por un reportaje del diario The New York Times sobre los posibles lazos entre los aliados de López Obrador y los grupos afiliados a los cárteles.

“Seguimos colaborando con la administración de López Obrador para abordar la migración sin precedentes en el hemisferio, un enfoque importante para el presidente Biden”, agregó el portavoz.

Por su parte, López Obrador calificó como “un pasquín inmundo” la investigación del New York Times sobre presuntos pagos del narcotráfico a su campaña electoral de 2018. El diario también mencionó la supuesta implicación de los hijos del mandatario en el asunto.

“Es una vergüenza, este tipo de periodismo está en franca decadencia”, expresó el mandatario durante su conferencia matutina.

López Obrador exhibió una carta de la corresponsal del diario, Natalie Kitroeff, que contenía su número de teléfono y un cuestionario sobre la investigación de los presuntos sobornos del Cártel de Sinaloa y Los Zetas.

Advertisement

Según Kitroeff, el periódico obtuvo documentos y entrevistas que indicaban que “uno de los confidentes más cercanos del presidente” se reunió con Ismael Zambada, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, antes de las elecciones de 2018.

El New York Times consideró el comportamiento de López Obrador como inaceptable y preocupante, especialmente después de que el medio revelara que estaba realizando el reportaje y difundiera información de su corresponsal.

“Esta es una táctica preocupante e inaceptable por parte de un líder mundial en un momento en que las amenazas contra los periodistas van en aumento”, publicó el medio en redes sociales.

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *