Connect with us

Quintana Roo

Toma protesta el Consejo Directivo del Colegio de Valuadores de Quintana Roo

Ellos son los nuevos integrantes del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Valuadores de Quintana Roo

Este viernes 1 de marzo, se realizó la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo del Colegio de Valuadores de Quintana Roo, así como la entrega de credenciales a dichos profesionistas en la entidad que realizan trámites ante diferentes instancias de los tres órdenes de gobierno.

Al evento, asistieron la Secretaria de Gobierno de Quintana Roo, en representación de la Gobernadora; un representante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación; los Presidentes Municipales de Lázaro Cárdenas y de Benito Juárez; entre otros invitados.

El presidente del Colegio de Corredores de Quintana Roo, Manuel Núñez Cervantes, dijo que sus colegas desempeñan un papel crucial ya que son custodios de la transparencia de las transacciones comerciales y aspectos legales de las mismas, además cuentan con una perspectiva única sobre el mercado inmobiliario y los activos comerciales.

En su visita a Cancún, la presidenta de la Federación de Colegios de Valuadores, Lorena Mercado Acevo, expresó que el trabajo años atrás de muchos profesionistas de este rubro han logrado que ahora tengan la certeza jurídica necesaria y trabajen de la mano con las autoridades, para que éstas a su vez confíen en el ejercicio independiente, transparente y confiable que prestan.

El presidente entrante del Consejo Directivo del Colegio de Valuadores de Quintana Roo, Kristhian Guillermo Hernández Rendón, detalló que en 2023 se otorgaron más de tres mil créditos y se estima se ejercieron tres mil avalúos al mes con diferentes fines y propósitos, además de que Quintana Roo es la segunda entidad en el país en tener una ley que estipula los lineamientos de este padrón de especialistas y regula su profesión.

Anunciaron que se hará el LIX Congreso Internacional de Evaluación Cancún 2024, en octubre para reunir a los 171 valuadores certificados de Quintana Roo con homólogos de todo el país.

Como parte del protocolo se tomó la protesta a los integrantes del nuevo Consejo Directivo de dicho colegio, además se entregaron más de 90 credenciales correspondientes al padrón vigente de valuadores en la entidad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *