Connect with us

Entretenimiento

Spotify confirma aumento de precios en sus suscripciones Premium en México

La plataforma musical comunicó este lunes una subida de precios en todos sus planes a nivel mundial.

La plataforma líder en música por streaming, Spotify, anunció este lunes que incrementará los precios de todas sus suscripciones Premium, tanto individual, familiar como para estudiantes, en varios países alrededor del mundo, incluyendo México.

En un comunicado oficial, Spotify explicó que este aumento es necesario para seguir innovando y ofreciendo nuevos servicios a sus usuarios, dado que el panorama del mercado ha seguido evolucionando desde su lanzamiento.

Los nuevos precios en México quedarán de la siguiente manera:

  • Plan para estudiantes: Aumenta de 57 pesos a 69 pesos mensuales.
  • Plan Premium Individual: Sube de 115 pesos al mes a 129 pesos.
  • Plan Premium Dúo: Se incrementa de 149 pesos a 169 pesos mensuales.
  • Plan Familiar: Pasa de 179 pesos mensuales a 199 pesos.

En Estados Unidos, los precios también han experimentado un alza. La suscripción individual aumentó a 10.99 dólares, aproximadamente 185 pesos al tipo de cambio actual. El plan dúo se incrementó 2 dólares, a 14.99 dólares al mes (253 pesos aproximadamente); el plan familiar subió 1 dólar, costando ahora 16.99 dólares mensuales (aproximadamente 287 pesos); mientras que el plan para estudiantes subió a 5.99 dólares (alrededor de 100 pesos).

El aumento de precio entrará en vigor en el próximo ciclo de facturación para los suscriptores. Spotify ofrecerá a los suscriptores actuales un mes de gracia antes de aplicar el nuevo precio, y enviará correos electrónicos con detalles específicos sobre los cambios de precios en cada territorio.

Los suscriptores actuales de Spotify Premium recibirán una notificación por correo y tendrán un periodo de gracia de un mes antes de que se les aplique el precio nuevo, salvo que cancelen antes su suscripción, según lo anunciado en el comunicado oficial.