Connect with us

Elecciones 2024

Solicitudes de seguridad de candidatos locales aumentan en Quintana Roo

19 candidatos locales solicitan reforzar su seguridad durante las campañas electorales en Quintana Roo.

En preparación para el periodo de campañas electorales en Quintana Roo, hasta ahora, 19 candidatos a puestos de elección popular locales han solicitado a las autoridades locales medidas adicionales de seguridad. Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno estatal, informó que entre los solicitantes se encuentran 11 hombres y 8 mujeres que compiten por cargos como diputados locales o integrantes de las planillas para renovar los gobiernos municipales.

Según Torres Gómez, estas solicitudes no han sido motivadas por amenazas específicas, sino más bien por precaución debido a las aglomeraciones y condiciones inherentes a la campaña electoral. Señaló que, aparte de dos casos específicos relacionados con posibles situaciones de violencia política, la mayoría de las solicitudes se basan en la necesidad de tomar precauciones adicionales debido a las concentraciones de personas en los eventos de campaña.

Los candidatos que han solicitado refuerzo en seguridad han recibido apoyo por parte de las autoridades, que incluye la entrega de un botón de pánico y enlaces directos con entidades de seguridad estatales y municipales. Además, se ha coordinado con los equipos de campaña para proporcionar seguridad durante los eventos públicos y en los recorridos previos y posteriores a los mismos.

En el caso de los presidentes municipales que buscan la reelección y han pedido licencia para separarse del cargo, la ley les permite llevar a sus cuerpos de seguridad durante las campañas. Por otro lado, algunos candidatos de la alianza Morena-PVEM-PT han solicitado que sus propios cuerpos de seguridad los acompañen en sus eventos.

Los partidos que más han realizado estas solicitudes son el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano. Torres Gómez no descarta que el número de candidatos que solicitan medidas adicionales de seguridad aumente a medida que avancen las campañas para renovar los 11 ayuntamientos y los 25 escaños en el Congreso del Estado.

Advertisement

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *