Connect with us

Quintana Roo

Conmemoran el 173 Aniversario Luctuoso de Don Andrés Quintana Roo

El evento fue realizado en las instalaciones de la Escuela Preparatoria y Normal Superior “Andrés Quintana Roo”.

Autoridades municipales conmemoraron el 173 Aniversario Luctuoso de Don Andrés Quintana Roo, en las instalaciones de la Escuela Preparatoria y Normal Superior “Andrés Quintana Roo”.

Después del homenaje cívico, en su discurso oficial, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, dijo que reforzar los valores cívicos es prioridad para este gobierno. Por ello, se realizan estas actividades en las diferentes escuelas públicas de este Ayuntamiento, para honrar a las mujeres y hombres que han cambiado el rumbo del país.

Dijo que Don Andrés Quintana Roo dejó un legado de lucha, superación, convicción, coherencia y enfoque en los ideales de bienestar colectivo. Esos son los valores que deben de tener los jóvenes quienes son el presente y futuro del municipio, que aprovechen cada oportunidad para salir adelante, que superen los obstáculos que encuentren en su camino y que escuchen para ser la mejor opción de sí mismos, porque esto impactará enormemente no solo en sus vidas, sino también en su comunidad, municipio, estado y país.

Posteriormente, se lleva a cabo por parte de la alumna Karen Victoria Rebolledo Cervantes del segundo semestre, una semblanza de Don Andrés Quintana Roo, quien tuvo una vida marcada por acontecimientos muy importantes en la historia de nuestro país, su oposición a la colonia española lo convirtió en uno de los insurgentes y revolucionarios más importantes de nuestro nación; sus ideas, pensamientos y acciones fueron determinantes para la libertad e independencia de México.

Cabe señalar que la escolta de la Preparatoria Andrés Quintana Roo fue la encargada de encabezar los honores a la bandera, mientras que la Banda de Música del Ayuntamiento entonó los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, mientras el Juramento a la Bandera estuvo a cargo de la alumna Fátima Ramírez Vieyra, del segundo semestre.

En el evento estuvieron presentes el director general de la escuela, Gregorio Delgado Morales; el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Capitán de Navío, Carlos Ernesto D´amiano Sumuano; el Subsecretario de Educación en la Zona Norte de Quintana Roo; la Regidora Presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; la Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); la Oficial Mayor de Benito Juárez; el Director General del Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA); la Encargada de Despacho de la Dirección de Relaciones Públicas; el Director de Educación, así como padres de familia y alumnos.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *