Connect with us

Internacionales

¡Otra vez! Evacúan el Palacio de Versalles, por alerta de bomba en Francia

El Palacio de Versalles de Francia informó que a los visitantes se les evacuó por razones de seguridad.

El Palacio de Versalles, uno de los principales atractivos turísticos de Francia, fue evacuado nuevamente por una alerta de bombasólo tres días después de un aviso similar.

¿Por qué se evacuó el Palacio de Versalles?

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el sitio turístico de Francia informó que a los visitantes se les evacuó por razones de seguridad.

“Por motivos de seguridad, el Palacio de Versalles evacua a los visitantes”, señaló alrededor de las 13:00 horas (tiempo local).

Aunque en un primer momento se indicó que su cierre sería durante toda la jornada, el recinto reabrió sus puertas al cabo de dos horas y media después.

¿Es la segunda evacuación por amenaza de bomba?

El Palacio de Versalles, construido en el siglo XVII, al suroeste de París, se evacuó el pasado sábado por la tarde ante un aviso de bomba anónimo. 

Sin embargo, la alerta de este martes se recibió en el mismo sitio y “no se tomó a la ligera”, afirmó una fuente cercana al sitio.

Advertisement

Francia aumentó su nivel de alerta después de que un hombre asesinara a un profesor en Arras, y en un contexto de tensión por el conflicto entre Israel y Hamás.

¿Qué es el Palacio de Versalles?

Es un antiguo palacio real que mandó construir el rey Luis XVI en Versalles, Francia, a casi 19 kilómetros al oeste de París.

Además, es uno de los monumentos más importantes y emblemáticos del país, así como uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.

El sitio fue el escenario de importantes eventos históricos, como la firma del Tratado de Versalles, que puso fin a la Primera Guerra Mundial. 

Esta edificación se construyó en el siglo XVII y se convirtió en la residencia principal de los reyes de Francia durante más de un siglo.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *