Connect with us

Internacionales

Ron DeSantis pone fin a su candidatura presidencial: Nikki Haley, última republicana en liza

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspendió sorpresivamente su campaña para la nominación presidencial republicana, dando paso a Nikki Haley como la última republicana que podría disputar la nominación contra el ex presidente Donald Trump.

Ron DeSantis anunció su retirada en un vídeo difundido a través de redes sociales, un día antes de las primarias en Nueva Hampshire, admitiendo la falta de un camino claro hacia la victoria en su intento por ser un competidor serio contra Trump.

Con más del 70 por ciento de los republicanos expresando una opinión favorable hacia Trump, DeSantis se encontraba en la difícil posición de apelar tanto a los seguidores leales del expresidente como a aquellos que lo rechazaban fervientemente. En su mensaje, destacó que “está claro que la mayoría de los votantes republicanos quieren darle una nueva oportunidad a Donald Trump”.

DeSantis, respaldando a Trump, expresó desacuerdos previos pero consideró al expresidente una opción mucho mejor que el actual presidente, Joe Biden. Criticó a Nikki Haley, la última republicana en carrera, acusándola de representar el “corporativismo” y ceder ante la ideología progresista ‘woke’.

En cuanto a la campaña de DeSantis, aunque ingresó con ventajas y una sólida base política, las encuestas iniciales sugerían que podría retar a Trump. Sin embargo, enfrentó numerosos desafíos, desde problemas técnicos en su anuncio de campaña hasta cambios constantes en su equipo y estrategia política.

Perdió significativamente en los caucuses de Iowa y se vio afectado por decisiones controvertidas, como oponerse a la ayuda militar adicional a Ucrania y enfrentarse a Walt Disney Co. por su posición sobre la legislación de Florida sobre género y sexualidad en las aulas.

El retiro de DeSantis deja a Nikki Haley como la última esperanza republicana en carrera para enfrentarse al presidente Joe Biden en las elecciones generales de noviembre.

Advertisement

Te puede interesar:

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *