Connect with us

Internacionales

Reyes de Suecia se reunirán con AMLO y viajarán en Tren Maya

Esta será la AGENDA de los reyes de Suecia en su visita a México.

Después de 20 años de haber visitado México, los reyes de Suecia regresarán al país para una gira de trabajo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y aprovecharán su visita para viajar por el Tren Maya y estar en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Cuándo estarán los reyes de Suecia en México?

En un comunicado, la casa real informó que los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia tendrán la Visita de Estado a México del 12 al 14 de marzo, por invitación del mandatario mexicano.

El Gobierno sueco estará representado por el Ministro de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Comercio Exterior, Johan Forssell.

Asimismo, más de 25 empresas suecas participarán en la delegación empresarial organizada por Business Suecia.

La casa real destacó que el objetivo de la Visita de Estado es consolidar las buenas relaciones entre Suecia y México, así como fortalecer los vínculos económicos y políticos, enfocándose en la innovación, la asociación, el comercio y la inversión.

Advertisement

Agenda de los reyes de Suecia en México

El programa, que se desarrollará en la Ciudad de México y en Mérida, Yucatán, comprende:

Primer día

Ceremonia oficial de bienvenida, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, acto que incluirá una reunión bilateral. Los monarcas visitarán el Senado y el día concluirá con una cena ofrecida por Carlos XVI Gustavo y Silvia.

Segundo día

Teniendo como tema central las cuestiones empresariales y los derechos de los niños, por la mañana, el rey de Suecia inaugurará el Foro Empresarial México-Suecia, donde se debatirán temas como soluciones de transporte sostenible, minería sostenible, la industria de las telecomunicaciones y la salud.

Posteriormente, habrá una visita a las Aldeas Infantiles SOS y la UNAM.

Luego de un almuerzo con representantes del sector empresarial, Carlos XVI Gustavo inaugurará las nuevas oficinas de Ericsson en la CDMX. También, los reyes se reunirán con los suecos residentes en el país. La jornada concluirá con una presentación de danzas tradicionales mexicanas en el Palacio de Bellas Artes.

Advertisement

Tercer día

En Mérida, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia viajarán en el Tren Maya, hasta Uxmal, en donde se reunirán con representantes de los pueblos indígenas mayas y yaquis. Más tarde, un encuentro con el gobernador de Yucatán.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *