Connect with us

Internacionales

Reportan tiroteo en escuela secundaria de Dallas, Texas: Autoridades activan protocolo de seguridad

Reportan tiroteo en secundaria de Dallas; activaron protocolo de seguridad

La mañana de este viernes, un grupo de estudiantes del Wilmer-Hutchins High School, una escuela secundaria de Dallas, Texas en Estados Unidos, alertaron a las autoridades sobre un tiroteo dentro de sus instalaciones.

Ante esta situación, las autoridades implementaron rápidamente un protocolo de seguridad. En estos momentos, la policía se encuentra en el lugar para garantizar que el sitio permanezca seguro.

“En este momento, pedimos a todos que se abstengan de venir al campus, ya que limitamos el acceso al interior”, informó Dallas ISD a través de X.

De acuerdo con los primeros informes, el tiroteo se desató alrededor de las 10:30 horas (hora local) de este viernes en las cercanías de la escuela Dallas ISD, situada en el 5520 Langdon Road.

Consulado mexicano atenderá a víctimas

Por su parte, Vanessa Calva Ruíz, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), comunicó que el consulado mexicano en Dallas está pendiente de posibles afectados por el tiroteo.

El Consulado General de México en Dallas ha activado una línea de comunicación al 214-621-0198, donde se podrá solicitar apoyo. Además, reiteró que se encuentra atento a lo sucedido en las cercanías de la escuela Wilmer Hutchins en Dallas.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *