Connect with us

Nacionales

Regreso de Mexicana de Aviación: Vuelo inaugural del AIFA a Tulum

Con un vuelo inaugural desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino a Tulum, la nueva Mexicana de Aviación celebró su esperado regreso a los cielos mexicanos.

La nueva Mexicana de Aviación celebró su regreso a los cielos mexicanos con un vuelo inaugural desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino al Aeropuerto Internacional de Tulum, en Quintana Roo.

La emotiva reapertura contó con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó la importancia de rescatar esta aerolínea después de la privatización en el Gobierno de Fox.

La operación de Mexicana de Aviación estará a cargo del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, Olmeca, Maya, Mexica, liderado por el General José Gerardo Vega Rivera. Este grupo se compromete a proporcionar una cobertura aeroportuaria integral con aviones de mayor y menor envergadura.

El director de Mexicana de Aviación, Sergio Montaño, anunció que la aerolínea ofrecerá precios accesibles, resaltando el costo del primer vuelo a Tulum, tan solo mil 558 pesos, en comparación con otras aerolíneas que rondan los 2 mil 309 pesos. Además, Montaño informó que los pasajeros podrán disfrutar de equipaje de hasta 25 kilos sin costo adicional.

La Gobernadora del Estado, Mara Lezama, expresó su entusiasmo en redes sociales, asegurando una cálida bienvenida a Mexicana de Aviación en el recién inaugurado Aeropuerto Internacional de Tulum.

Mexicana de Aviación, constituida el 15 de junio de 2023, tiene planes ambiciosos para el futuro con vuelos desde el AIFA hacia diversas ciudades, incluyendo Tijuana, Monterrey, Puerto Vallarta, Mérida, Mazatlán, Campeche, Chetumal y Tulum.

Además, en colaboración con la aerolínea Transportes Aéreo Regionales (TAR), operando bajo la razón social de Link Conexión Aérea, ofrecerá vuelos a Ciudad Victoria, Guadalajara, Ixtapa, Acapulco, Villahermosa y Palenque. La aerolínea busca conectar de manera eficiente y económica diferentes destinos dentro de México.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *