Connect with us

Quintana Roo

Precaución en Cancún: Temporada de anidación de cocodrilos

Inicia temporada de anidación de cocodrilos en Cancún

Este mes, los habitantes y visitantes de Cancún deben estar alerta, pero sin alarmarse, ya que se ha anunciado el inicio de la temporada de anidación de cocodrilos en la zona.

Imagínate caminando hacia tu trabajo o la playa y encontrarte de repente con un reptil de dos metros de largo entre la acera y la orilla de la laguna en la Zona Hotelera. Esto es posible, ya que la Dirección General de Ecología informó sobre el primer avistamiento de un cocodrilo hembra en proceso de incubación entre Playa Chac Mool y Plaza Flamingos.

Este descubrimiento causó conmoción y generó un intenso tráfico que paralizó la circulación hasta Plaza La Isla. Los bomberos intervinieron para acordonar la zona y evitar cualquier incidente que pudiera involucrar a transeúntes.

Posteriormente, se reportó otro avistamiento alrededor de las 18 horas, esta vez de dos cocodrilos cerca de la laguna junto a los huevos en el nido. Estos reptiles son muy territoriales y protectores, permaneciendo cerca de sus huevos para vigilarlos y proteger el área.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la calma y piden a los ciudadanos que eviten acercarse a las zonas delimitadas donde se han detectado los cocodrilos y sus nidos.

Te puede interesar:

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *